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    Autobild.es

    Racing Point desvela su plan de 30 millones de euros para una nueva sede

    El plan es comenzar las obras a finales de este año para poder estrenar las nuevas dependencias a tiempo para el comienzo de la temporada 2021.

    El equipo afincado en Silverstone permanecerá en su emplazamiento actual, pero posibilitando que todos los departamentos trabajen en un mismo edificio.

    La llegada del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll no sólo ha permitido garantizar la continuidad del equipo anteriormente conocido como Force India, sino también comenzar a planear un futuro más ambicioso.

    El primer paso es construir una sede que permita mayor capacidad humana y técnica, por lo que el plan de construir un edificio para aglutinar en un mismo emplazamiento a todos los departamentos del equipo ya está en marcha. Actualmente, el equipo aerodinámico debe desplazarse a unos kilómetros para poder trabajar, derivando en retrasos y una mayor dificultad a la hora de sincronizarse con el resto de departamentos.

    Con la nueva sede, que se construirá en el mismo terreno adyacente al circuito de Silverstone, Racing Point busca crecer desde los 400 actuales hasta los 600 empleados en el futuro. La obra tendrá un presupuesto de 30 millones de euros y debería estar lista para operar con el inicio de la temporada 2021.

    Otmar Szafnauer, jefe del equipo, ha declarado que “es un nuevo capítulo, el inicio de una nueva era que comienza gracias a la enorme energía de los accionistas para invertir y ayudar al equipo a convertirse en un contendiente habitual al podio en el futuro. El equipo nunca ha sido tan estable o ha estado en mejores manos, este proyecto intenta atraer y mantener al mejor equipo directivo y técnico de la Fórmula 1”, afirmó en un reportaje exclusivo elaborado por F1 Racing.

    La sede actual de Racing Point data de los años 90 y cuenta con muchas limitaciones.

    En la actualidad la sede de Racing Point, que en su día lo fue de Jordan, Midland y Spyker, cuenta con muchas limitaciones de espacio que Szafnauer quiere que dejen de lastrar la evolución del equipo. Nuestras nuevas instalaciones permitirán una expansión de personal planeada hasta los 600 empleados. Necesitamos que todos trabajen en una misma dependencia, queremos ampliar el departamento de manufactura, crear una bonita cafetería, espacio de oficina, salas de reuniones y un gimnasio para nuestros empleados. Todo lo que no tenemos actualmente”, aseguró.

    Sin embargo, el proyecto huirá de la ostentación de sedes como el McLaren Technology Centre de Woking y buscará potenciar la capacidad competitiva de Racing Point, asegura Szafnauer. No planeamos que sea demasiado opulento, necesitamos que mantenga nuestro ADN y espíritu de competidores, por lo que será diseñado específicamente pensando en el rendimiento”, concluyó.

    Fuente: Autosport / Fotos: Racing Point