Motor.es

Pretemporada F1 2019Pérez: "Racing Point ha rodado poco por falta de piezas"

  • El piloto mexicano admite que el nuevo RP19 está lejos de la versión definitiva que se verá en el Gran Premio de Australia.
  • Ello ha propiciado que haya pocos repuestos disponibles en los test, por lo que el programa de trabajo se ha limitado para prevenir riesgos.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 14:30

La pretemporada 2019 ha llegado demasiado pronto para algunos equipos, pues la reglamentación aerodinámica se aprobó tarde y las fechas habituales se han adelantado una semana esta temporada.

Por ello, algunos equipos han tenido problemas para cumplir los plazos, siendo el más evidente el de Williams, que no pudo poner en pista su FW42 hasta el tercer día de test. Pero otros como Racing Point también están teniendo dificultades, ya que el paquete aerodinámico principal no llegará hasta el Gran Premio de Australia y eso ha propiciado que la producción de piezas sea limitada.

Así lo reconoce Sergio Pérez, que ha terminado la primera semana de test siendo el 18º piloto en el ranking de kilometraje, sólo por delante de los pilotos de Williams y el probador de Haas, Pietro Fittipaldi. Su compañero Lance Stroll sólo es 16º en el mencionado ranking, lo que propicia que Racing Point haya cubierto únicamente 1.154 kilómetros, por los 2.840 de Mercedes, equipo más activo hasta el momento. Además, siete equipos en total han superado la barrera de los 2.000 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos preparando una gran actualización para Melbourne, pero ahora vamos muy justos de piezas, tal y como nos ocurrió en el pasado”, explicó Pérez al respecto. “Ahora mismo estamos escasos de kilometraje simplemente por esa razón, no queremos arriesgar demasiado”, dijo.

Por ello, Racing Point se ha centrado en estudiar el comportamiento del coche, anteponiendo diferentes configuraciones de la puesta a punto a la fiabilidad o las simulaciones de carrera y clasificación. “Lo más importante para nosotros es entender el equilibrio del coche, cómo podemos mejorarlo y estar más cómodos. Creo que en ese sentido hemos hecho progresos”, concluyó.

Fotos: Racing Point

Pixel