Motor.es

GP BélgicaPeligra la participación de Force India en Spa

  • El equipo recientemente adquirido por el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll se enfrenta a un problema legal.
  • La FIA ha iniciado el estudio de la situación para determinar si puede permitir la participación del equipo en el Gran Premio de Bélgica.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 18:40

Tras el anuncio de la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, parecía que el futuro del equipo afincado en Silverstone quedaba asegurado, pero en las últimas horas distintas informaciones hacen dudar seriamente de ello. Incluso su participación en el Gran Premio de Bélgica está ahora en duda, a raíz de una información desvelada por Racefans.net.

Y es que, según dicha información, los problemas legales adquiridos por los máximos accionistas de Force India, Vijay Mallya y Subrata Roy, hacían necesaria la aprobación de 13 bancos de la India para finalizar la venta de la compañía. Ésta no llegó en plazo y, como consecuencia de ello, la venta finalizó, pero en base a la venta de activos y no como una empresa operativa.

Ello deriva en que, en este momento, la empresa Force India Limited tiene los derechos de inscripción de Sahara Force India, pero no cuenta con el material necesario para competir. Por el contrario, el consorcio canadiense cuenta con los monoplazas y demás enseres necesarios para participar en el Gran Premio, pero no los derechos de inscripción requeridos. En caso de inscribirse bajo un nuevo nombre, ello implicaría que el nuevo equipo resultante de la venta de Force India no podría recibir el dinero correspondiente a su participación en la Fórmula 1 a menos que el resto de equipos lo aprueben por unanimidad, circunstancia que en un primer momento ya negaron McLaren, Williams y Renault. Dicha cifra ronda los 140 millones de dólares para los próximos dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Racefans.net, la FIA está estudiando la situación para determinar las implicaciones legales derivadas de todo ello y, por tanto, decidir si permite a Force India tomar parte en el Gran Premio de Bélgica o si el equipo decide renunciar a los derechos económicos adquiridos por el equipo en el pasado.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel