Motor.es

Locura en los despachos a cuenta de Force India con varios pilotos implicados

  • La delicada situación del equipo afincado en Silverstone podría desencadenar un terremoto en la parrilla del próximo Gran Premio de Italia.
  • La negativa de Williams, Renault y McLaren a permitir que Force India conserve sus derechos comerciales obliga a Liberty Media a buscar una solución de urgencia.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 12:15

Hace semanas comenzaron a producirse rumores acerca de un posible cambio de asientos en la parrilla como consecuencia de la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll y, tras conocerse que el equipo afincado en Silverstone corre el riesgo de perder los 140 millones de dólares que en principio le corresponden por su participación previa en la Fórmula 1, Liberty Media trabaja en una solución al problema.

Como consecuencia de los problemas legales surgidos del proceso de venta de Force India, el equipo necesita la aprobación unánime de la parrilla para conservar sus derechos comerciales, pues en la práctica se inscribirá en el Gran Premio de Bélgica como equipo nuevo. Tres equipos se negaron inicialmente a ello: Williams, McLaren y Renault, preocupados por la posibilidad de que Force India se convirtiera en un equipo B de Mercedes.

Por ello, Liberty se ha puesto a trabajar y, conjuntamente con la FIA, ha ofrecido a los equipos que Force India pierda los puntos obtenidos en las 12 pruebas disputadas hasta el momento, renunciando en la práctica a una considerable cantidad de dinero al pasar a la última posición del campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Auto Motor und Sport sólo dos equipos faltan por aprobar la medida, por lo que se hacen necesarias más implicaciones. Para compensar a Williams, Lawrence Stroll pagaría al equipo en el que milita su hijo el montante completo del patrocinio de esta temporada, pasando Lance Stroll a Force India desde Monza. Ello permitiría que Robert Kubica se convirtiera en piloto titular, pero dejaría a Esteban Ocon sin asiento. Liberty y Mercedes intentan, por tanto, que el francés encuentre acomodo en McLaren -a cuyo asiento opta para 2019-, dejando fuera a Stoffel Vandoorne antes de tiempo.

El tiempo corre y Force India necesita una solución definitiva antes del comienzo de los entrenamientos libres del viernes, por lo que las negociaciones entre todas las partes interesadas se suceden sin pausa.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel