Ralf Schumacher afirma que “Aston Martin busca nuevo piloto, quizá ya para 2026” y da dos nombres
No sabemos si Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y ahora colaborador en diversos medios de comunicación, busca atención o sabe cosas. Pero el alemán afirma que Aston Martin ya se ha puesto manos a la obra para buscar a su próximo líder.

En el paddock de la Fórmula 1 encontramos todo tipo de habitantes. Gente influyente, anónima, estelar… y también quienes se sirven de su pasado protagónico para llamar la atención y seguir acaparando titulares.
Es el caso de ilustres como Jacques Villeneuve, Johnny Herbert, Günther Steiner o Ralf Schumacher, que colaboran con diversos medios de comunicación y gustan de realizar declaraciones llamativas. Y este último, el hermano del gran Michael y expiloto de Jordan y Williams, ha vuelto a hacerlo.

Aston Martin, a la caza de su próxima estrella
Ralf Schumacher, habitual comentarista y analista de la televisión alemana, afirma que en el paddock de la Fórmula 1 ya se comenta insistentemente la búsqueda de un nuevo piloto estrella por parte de Aston Martin.
El equipo británico, que en el pasado ha sido vinculado a Max Verstappen y George Russell, cuenta con Fernando Alonso y Lance Stroll como pilotos titulares confirmados para 2026, si bien de cara a 2027 la situación está muy abierta.
Sin embargo, esto no impide a Ralf Schumacher asegurar que podría haber cambios incluso el año que viene. «Las voces en el paddock son claras, Aston Martin está buscando un nuevo piloto, quizás ya para 2026, a más tardar para 2027».
No contento con eso, Schumacher alega que dos nombres sobresalen por encima del resto, a pesar de que ambos también tienen contrato en vigor a largo plazo con sus respectivos equipos. «Uno de los nominados es Oscar Piastri y, por supuesto, Charles Leclerc también es otra opción si está disponible».
El expiloto alemán también señala que, en el caso del australiano de McLaren, la salida podría estar ligada a su descontento con el equipo en las últimas citas, al considerar que Lando Norris está siendo beneficiado.
«Si un piloto ha perdido la confianza en el equipo, o viceversa, lo que puede ocurrir, es una clara señal de que habrá consecuencias y que el piloto puede incluso tener que abandonar el equipo. Tengo la impresión de que Piastri pudo haber sufrido lo ocurrido recientemente», concluye Ralf Schumacher.
Lo cierto es que resulta complicado tomarse en serio estas palabras, ya que nada indica que Aston Martin vaya a realizar movimientos para el año que viene. Otro asunto es 2027, cuando el propio Fernando Alonso ha reconocido que no sabe si continuará y que, además, antepondrá las necesidades del equipo a las suyas propias.
Fuente: Formulapassion.it
