Estalla la tensión entre Aston Martin y Ralf Schumacher por ataques televisivos

El expiloto alemán de Fórmula 1, Ralf Schumacher, ejerce de analista especializado para Sky Sports Alemania. Sin embargo, su estilo agresivo no gusta en el paddock y Aston Martin decidió tomar medidas en el Gran Premio de Hungría.

Estalla la tensión entre Aston Martin y Ralf Schumacher por ataques televisivos
Ralf Schumacher, expiloto y comentarista de Sky Sports Alemania

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2025 10:30

No son pocos los pilotos que, tras retirarse, comienzan a colaborar con diferentes medios de comunicación. En Sky Sports, por ejemplo, Martin Brundle, Nico Rosberg, Jenson Button o Danica Patrick son algunos de los colaboradores para la emisión británica. También Marc Gené para la italiana o Jacques Villeneuve para ambas, así como Ralf Schumacher para la alemana.

Algunos de ellos suelen verse envueltos en polémicas a propósito de sus opiniones, en ocasiones al límite de la buena educación. Es el caso de Villeneuve, pero también del menor de los Schumacher. Y Aston Martin ha decidido tomar medidas.

«No nos dan más entrevistas porque no les gustamos mucho en este momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las palabras de Lance Stroll

Las opiniones ácidas se han convertido en la seña de identidad de Ralf Schumacher, que a menudo protagoniza titulares en los medios de comunicación.

El último ejemplo de ello guarda relación con Aston Martin y Lance Stroll. Este último, al acabar del Gran Premio de Gran Bretaña en séptima posición, se desahogó por radio con su ingeniero, señalando que el AMR25 de Silverstone era «la peor mierda» que había conducido nunca.

Esto provocó la reacción de Ralf Schumacher, que calificó las palabras de Lance Stroll de «payasada», recomendando además al canadiense que pidiera disculpas al equipo.

Aston Martin reacciona

A consecuencia de esta y otras críticas que el expiloto alemán ha vertido sobre Aston Martin en las últimas semanas, el equipo británico ha decidido rechazar la petición de entrevistas personalizadas a Sky Alemania, si bien sigue permitiendo a dicho canal participar en los eventos conjuntos con el resto de medios de comunicación.

Concretamente, en Hungría Sky Alemania solicitó una entrevista a Fernando Alonso y Lance Stroll, la cual le fue negada. A consecuencia de esto, el canal ha admitido que algunas de las críticas han sido excesivamente duras y espera que Aston Martin reaccione positivamente.

Por su parte, Ralf Schumacher afirmó saber que «no nos dan más entrevistas porque no les gustamos mucho en este momento. Fuimos demasiado críticos con la gente de Aston Martin».

Lance Stroll, objetivo habitual de críticas por parte de Ralf Schumacher

El lío con Verstappen y Wolff

Recientemente, Ralf Schumacher también fue noticia por afirmar que Max Verstappen y Toto Wolff se reunieron en secreto en Cerdeña para negociar un contrato con Mercedes para 2026.

Esto hizo que algunos aficionados rastrearan los movimientos de ambos, llegando incluso a manipular imágenes con el objetivo de confirmar dicho encuentro, a pesar de que ambos viven en Mónaco y pueden reunirse en privado de forma mucho más sencilla y discreta.

Finalmente, quedó demostrado que la información de Ralf Schumacher era falsa, quedando en entredicho su credibilidad.

Este artículo trata sobre...

Pixel