Motor.es

Las razones por las que Alpine renueva a Esteban Ocon hasta 2024

Días antes de la celebración del Gran Premio de Francia, Alpine F1 anunció oficialmente la renovación del contrato de Esteban Ocon por tres temporadas más. Eso convierte al piloto francés en el presente y futuro del equipo propiedad de Renault.

Las razones por las que Alpine renueva a Esteban Ocon hasta 2024
Esteban Ocon tiene su futuro asegurado en Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2021 09:30

Fernando Alonso es la apuesta de Alpine para acelerar el paso en dirección al éxito, pero la marca francesa perteneciente al Grupo Renault quiere cimentar su futuro en un piloto experimentado, pero joven. Es el caso de Esteban Ocon, que recientemente ha renovado su contrato hasta 2024 inclusive.

«Sí, sienta bien. Me quito un peso de encima, diría yo, por lo que ahora puedo centrarme en el rendimiento y lo que importa, ya que el resto está asegurado. Me he sentido bien con el equipo, bien integrado, el ambiente es fantástico y estamos trabajando muy bien», ha declarado Esteban Ocon al respecto de la resolución de su futuro.

«No hay cláusula para que Mercedes lo pueda sacar del equipo. Se queda con nosotros durante los próximos tres años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés ha estado ligado a Mercedes durante toda su trayectoria en la Fórmula 1 y, tras perder su puesto en Racing Point a manos de Lance Stroll, se vio obligado a pasar un año en blanco como piloto de desarrollo de la marca germana.

Ahora, tras una primera temporada complicada en Renault, está volviendo a ofrecer su mejor cara en Alpine. «Tenemos una gran oportunidad de hacer cosas buenas el próximo año con las nuevas regulaciones, así que es un lugar perfecto para estar. Es el acuerdo más largo que he tenido en el automovilismo en toda mi carrera. Así que viniendo de donde estaba hace un par de años, es increíble y estoy muy contento».

A pesar de su nuevo contrato, Esteban Ocon seguirá teniendo la posibilidad de volver a Mercedes, aunque el francés afirma que no habrá contacto alguno mientras pertenezca a Alpine. «Seguro que todavía hay conexiones con Mercedes, pero no habrá interacción con el equipo Mercedes Grand Prix».

Esteban Ocon, durante su participación en el Gran Premio de Francia.

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, se ha expresado en los mismos términos, afirmando que «es un piloto dirigido por Mercedes, eso es todo. No hay cláusula para que Mercedes lo pueda sacar del equipo. Se queda con nosotros durante los próximos tres años».

¿Por qué apostar por Esteban Ocon?

A nadie se le escapa el atractivo de contar con un piloto francés para un equipo francés con motor francés. Pero, además de la inequívoca conexión comercial, Rossi destaca las cualidades profesionales y personales de Esteban Ocon.

«Es un gran afinador, me recuerda mucho a Alain (Prost). Es muy bueno sacando el máximo del coche, mejorando constantemente. Es endiabladamente rápido también, lo demuestra en cada qualy. Eso lo convierte en un muy buen piloto», señala el ingeniero francés.

«Es un buen compañero de equipo, no sólo con el otro piloto, también con el resto del equipo. Empuja a todos hacia arriba. Y está muy integrado en la marca, es un gran embajador. Es un gran tipo con el que contar, para mí fue una obviedad, encaja bastante bien en nuestro plan a largo plazo», concluye Rossi.

¿Saldrá bien la apuesta de Alpine por Esteban Ocon? El tiempo lo dirá.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel