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GP FranciaAlonso toma las riendas en Alpine: «Contento por cómo van las cosas»

Alpine ha vuelto a mostrar sus debilidades, pero mientras Esteban Ocon ha acabado fuera de los puntos, Fernando Alonso se las ha arreglado para salvar los muebles y sumar cuatro puntos más.

Alonso toma las riendas en Alpine: «Contento por cómo van las cosas»
Los neumáticos medios hicieron sufrir a Alonso, que recuperó posteriormente con los duros.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2021 17:35

Casi podemos dar por hecho que la crisis de Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 ha llegado a su fin. El piloto español ha sumado su segundo Gran Premio consecutivo como claro referente de Alpine y muy por encima del rendimiento de Esteban Ocon, que al principio de la temporada era la clara referencia del equipo.

Tras el octavo puesto en parrilla y la sexta posición en carrera en Bakú, el bicampeón del mundo ha completado el Gran Premio de Francia con un noveno puesto el sábado y un octavo el domingo, lo que le permite sumar 17 puntos en las primeras siete carreras, cinco más que su compañero de equipo.

Sufrimiento con el neumático medio

Pero las cosas no empezaron demasiado bien, a pesar de una muy buena salida de Fernando Alonso, pues el graining apareció muy pronto en los neumáticos medios y el español bajó en pocas vueltas de la séptima posición a la undécima.

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«La salida fue buena y remonté alguna posición», ha recordado Fernando Alonso. «Aparte del graining de la primera parte, creo que el domingo ha sido bueno y cuatro puntos en el bolsillo, ha sido un buen fin de semana en general».

«Tenemos estadísticas de todo el año y creo que somos el segundo o tercer mejor en las salidas y hoy ha sido otra buena salida. En la primera y segunda curva también siendo agresivos y sin el problema del graining creo que podríamos haber estado quizá delante de Daniel (Ricciardo, sexto clasificado)», se ha atrevido a vaticinar.

Pero el mencionado graining limitó las opciones al final, como el propio Alonso ha reconocido. «Si hubiese otro (neumático) más duro, mejor aún. A ver cuando nos tocan el C3, C2 y C1 (los compuestos más duros de Pirelli) porque la verdad es que nos encontramos un poco más cómodos con los neumáticos duros. Tuvimos graining muy pronto en carrera y eso comprometió un poco la estrategia».

«Esperábamos parar en la vuelta 20 o 22 y creo que paramos en la 17 o 16 (vuelta 18) incluso ya con mucho graining. Si hubiésemos parado en la 14 no hubiese pasado nada, porque ya íbamos muy despacio. Pero es lo que hay, salíamos novenos y acabamos octavos, así que más o menos ejecutamos la carrera que queríamos», ha valorado Alonso.

«Al ver que faltaban 34 vueltas con el neumático duro, lo veía difícil», ha apuntado el español en relación a las opciones de mantener la estrategia de una parada. «Así que hablamos del plan B, que eran dos paradas hoy. Pero hay un momento en la carrera a falta de 12 o 13 vueltas que ya no merece la pena parar porque no queda tiempo para recuperar. Tuvimos un poco de diálogo pero al final vimos que lo mejor era seguir».

El trabajo da sus frutos

Si bien Alpine sigue demostrando muchas limitaciones, lo cierto es que Fernando Alonso está ya cerca de su máximo potencial y los resultados están llegando. «Octavos aquí, sextos en Bakú, en la Q3 en las dos últimas carreras con circuitos muy diferentes, así que creo que me puedo ir contento por cómo están yendo las cosas».

Ahora, Alonso se dirige a Austria para tomar parte en dos Grandes Premios en el circuito de Red Bull Ring para completar el triplete de carreras consecutivas. A buen seguro el español llegará al mes de julio ya en plena forma y ofreciendo su mejor versión.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

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