Motor.es

Alonso, aliviado tras el GP de Francia: «Volvemos a extraer el máximo del Alpine»

Tras dos malas experiencias en Mónaco y Bakú, Alpine volvió a rendir al nivel esperado en Paul Ricard y Fernando Alonso estuvo consistentemente entre los diez primeros. El asturiano espera que Alpine gane en consistencia en las próximas carreras.

Alonso, aliviado tras el GP de Francia: «Volvemos a extraer el máximo del Alpine»
Fernando Alonso se siente cada vez más cómodo con el Alpine A521.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 13:30

Alpine volvió a pelear por los puntos de manera consistente en el Gran Premio de Francia tras las dos malas experiencias de Mónaco y Bakú. Y es que, si bien en el trazado azerbaiyano Fernando Alonso se las arregló para conseguir el mejor resultado de la temporada, el ritmo del coche no invitaba a ello.

En cambio, en Paul Ricard el piloto español entró en la Q3 el sábado y finalizó en una meritoria octava posición el domingo en una carrera en la que no se produjeron abandonos. «Estoy feliz, más feliz en cada carrera. Creo que ya en Portugal y Barcelona dimos un paso adelante en términos de competitividad y satisfacción con el coche. Después de Barcelona, lamentablemente llegaron Mónaco y Bakú, los dos circuitos urbanos, y pusieron algunas dudas en todos porque no éramos competitivos y sufríamos para calentar los neumáticos», reconoce Alonso.

«McLaren y Ferrari son más fuertes desde la primera carrera y en este momento estamos detrás de Aston Martin y AlphaTauri»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ahora, volviendo a un circuito convencional, fue un alivio en cierto modo ver que estamos rindiendo bien y luchamos en el top 10 regularmente. Por lo tanto, fue una buena noticia y creo que para el resto del campeonato tendremos altibajos, dependerá de las características del circuito, pero estoy feliz de que podamos extraer el máximo del coche», ha señalado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Mucho trabajo por delante

A pesar de todo, el coche se mostró nuevamente muy irregular en su rendimiento, con un primer relevo con medios muy decepcionante en el que el graining hizo que Alonso perdiera cinco posiciones.

Ya en el segundo relevo con neumáticos duros, el español remontó posiciones para terminar octavo, aunque Fernando Alonso sabe que aún queda mucho trabajo por hacer para luchar por entrar en el top 5 del campeonato de constructores.

«Creo que McLaren y Ferrari son más fuertes desde la primera carrera, así que no creo que estemos en esa posición desafortunadamente, pero nunca se sabe», reflexiona Alonso. «En Portugal éramos más rápidos que Ferrari en ritmo de carrera, aquí también, así que hay algunos circuitos que te dan algo de esperanza, pero creo que va a ser un reto».

«En este momento estamos detrás de Aston Martin y AlphaTauri y ellos también son muy fuertes, así que va a ser interesante el campeonato de constructores. Intentaremos sumar puntos cada fin de semana y tratar de ser consistentes», apunta el español, que reconoce que Alpine necesita ser más regular.

«Hemos tenido demasiados altibajos y no queremos sentirnos poco competitivos en ningún lugar, queremos sentirnos lo más consistentes posible», concluye un Fernando Alonso que ya se encuentra cerca de su mejor nivel tras un inicio de temporada complicado.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel