Motor.es

GP BélgicaRicciardo sigue en racha y Verstappen responde a Räikkönen: "Es rídiculo, una gran mentira"

  • El piloto australiano remarcó que la aparición de la bandera roja le permitió reparar los daños sufridos en la salida y conservar la segunda posición
  • Verstappen calificó las quejas de Räikkönen de "ridículas" y de "gran mentira", y culpa a los Ferrari del accidente en la salida.

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2016 20:05

Antes de empezar el fin de semana, Red Bull habría firmado sin dudar el segundo puesto con el que se fueron de vacaciones en Hockenheim, y la sanción a Lewis Hamilton abrió la puerta de par en par para Max Verstappen, que ocupaba la primera línea por vez primera en Spa-Francorchamps. Aún así, no fue él quien ocupó el cajón, si no su compañero.

Por tercera carrera consecutiva, Daniel Ricciardo se sube al podio, repitiendo la segunda posición de Alemania, tras una carrera controlada. Supo esquivar los incidentes iniciales, adelantar rápidamente a Nico Hülkenberg y marcar un buen ritmo que le permitió contar con un margen amplio sobre Hamilton cuando éste se puso tercero.

Aunque no supuso un peligro para la victoria de Nico Rosberg, el australiano dio por buena la segunda posición, y se congratuló de la aparición de la bandera roja, que le permitió reparar los daños sufridos en su monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy contento con el resultado. Sabía que hoy podíamos subir al podio. Nunca lo sabes con seguridad, pero sabía que, si teníamos el ritmo del viernes, podríamos ser capaces de llegar ahí. Empezando Lewis atrás, teníamos una oportunidad de conseguir al menos una segunda posición, y lo hemos hecho. Ganar es siempre el gran objetivo, pero Nico tenía el ritmo que esperábamos, así que el segundo puesto es lo máximo que podíamos hacer".

"Han pasado muchas cosas en la salida, de hecho golpée parte de los restos y dañaron mi alerón delantero. El coche estaba bastante afectado, pero la bandera roja nos fue de ayuda para repararlo. Cuando reiniciamos, no tuve demasiada acción, pero simplemente intentaba ser consistente, y el resultado ha sido bueno".

"Si a alguien no le gusta, es su problema"

A Ricciardo apenas se le vio en la tele, pero Max Verstappen fue, probablemente, el piloto que 'gozó' de más minutos de televisión. El holandés fue implicado directo en el accidente de la primera curva entre él y los dos Ferrari, y tuvo que ir a contracorriente el resto de la carrera. Lejos de calmarse las cosas, Verstappen protagonizó más de un altercado con varios pilotos, en especial con Kimi Räikkönen. Un error del propio piloto con la estrategia respecto a los neumáticos medios le hizo realizar una parada extra y terminar en 11º lugar, fuera de los puntos.

El joven piloto holandés culpabilizó a los dos Ferrari de lo sucedido en la salida, así como de los daños que sufrió en su monoplaza, que comprometieron su carrera:

“He tenido muy mala fortuna. No empecé como me habría gustado, pero cogí el interior para la primera curva, no bloqueé ninguna rueda y me vi empujado por los dos Ferraris. Sebastian tomó una curva en la que ya había dos coches. Eso me destrozó el alerón delantero y el fondo plano, el coche era muy difícil de conducir y la carrera se había acabado".

"Aún así, intenté remontar, en especial por toda la gente que animaba desde las gradas, pero no he conseguido puntuar. Por suerte, tenemos a Daniel en el podio, así que hemos sumado más puntos para el equipo. Es bueno tener otra carrera la próxima semana, e intentaremos hacerlo lo mejor posible en Monza".

Después de que Kimi Räikkönen calificase de "ridícula" la defensa al límite que Verstappen llevó a cabo en la recta de Kemmel, el piloto de Red Bull defendió la legitimidad de sus maniobras, y acusó a Räikkönen de mentir:

“Debería decir eso en la curva 1. Es ridículo. Quiero decir, que alguien se queje es buena televisión. Después de lo que hicieron en la curva 1, no iba a ceder mi posición tan fácilmente ante ellos. Para ser sincero, creo que es una gran mentira. Sólo defendía mi posición. Si a alguien no le gusta, es su problema".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel