Motor.es

GP SingapurRed Bull, candidato a todo en las calles de Singapur

  • Max Verstappen finalizó al frente del FP1 y tercero en el FP2 estrenando el nuevo motor Renault, en el que la firma ha gastado tres tokens.
  • Daniel Ricciardo ha rodado muy cerca de su compañero, confirmando el buen rendimiento del equipo en esta pista.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 18:20

Todos los esfuerzos confluyen en un objetivo común. Red Bull tiene marcado en rojo el GP de Singapur y Renault ha querido aportar su granito de arena con una evolución de motor en la que ha gastado tres tokens. Sólo Max Verstappen podrá disfrutar de este propulsor, aunque todos los monoplazas con motor Renault estrenan nuevo combustible. Un trabajo que además ha tenido su reflejo en pista con Max Verstappen dominado el FP1 y estando entre los mejores en el FP3. Los buenos tiempos de Daniel Ricciardo confirman la candidatura de Red Bull a luchar por todo en el Marina Bay.

"Tenemos un nuevo motor y nueva gasolina" afirmaba un Verstappen que se mostró un tanto hermético al respecto, a pesar de la confirmación de la nueva especificación de la unidad de potencia Renault. De hecho, el piloto holandés centraba sus palabras en el desempeño de los neumáticos: "Es la primera vez que hemos visto que los ultrablandos marcan una diferencia real respecto a los superblandos. Las gomas funcionan bien y siempre hay espacio para mejorar mañana. Podríamos estar arriba, ha sido un buen comienzo del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ser el más rápido durante el primer entrenamiento libre (01:45.823), Verstappen ha insistido en dos ocasiones en el margen de mejora que todavía tiene Red Bull: "Creo que podía haber ido todavía un poco mejor. Quizá deberíamos encontrar un mejor equilibrio en el coche. Bien es cierto que estamos más o menos donde deberíamos estar en esta pista y que estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy, pero estoy convencido de poder mejorar todavía más". El holandés concluía su intervención afirmando que "Tengo muchas ganas de pilotar mañana".

Daniel Ricciardo no disfruta del nuevo motor, pero sus tiempos han sido competitivos en las dos sesiones de libres, siempre a la estela de Max: "Hemos hecho pequeñas mejoras después del FP1, pero todavía podemos avanzar sobre ello. Hemos tocado algunas cosas durante la sesión y todavía hay más cosas que encontrar en el coche. Es algo que debemos trabajar esta noche. Singapur es una pista en la que debes construir tu confianza. Podemos hacer unos pequeños cambios y estar en la lucha mañana".

En relación a los neumáticos, Ricciardo explicaba: "Los ultrablandos son interesantes, no los noto tan buenos como los superblandos, pero son más rápidos. Ya veremos lo que ocurre mañana. Es un neumático bueno para sacar el máximo potencial en los dos primeros sectores, luego son un poco delicados de mantener". Para concluir, Ricciardo se mostraba ambicioso: "Sabíamos que Mercedes no tendría una distancia tan grande en este fin de semana. Todavía son los más rápidos y sabemos que si conseguimos hacerlo bien podemos estar cerca de ellos en la clasificación. Es nuestra oportunidad".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel