Motor.es

GP SingapurPrimer aviso de Red Bull

  • Max Verstappen y Daniel Ricciardo cumplieron con las previsiones y mandaron en los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur, con los Mercedes fuera del 'top 3'
  • Carlos Sainz y Fernando Alonso, pese a varias dudas iniciales, finalizaron con buenas sensaciones

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 13:33

Lo advertía Daniel Ricciardo en la previa: los Red Bull pueden dar la campanada en Singapur y, en los primeros entrenamientos libres en el circuito urbano asiático, dieron el primer golpe en la mesa: Max Vertappen y su compañero finalizaron al frente de la tabla de tiempos, por delante de Sebastian Vettel, que también quiere cazar este fin de semana.

Las sensaciones generales de esta primera tanda fueron bastante dubitativas en torno a los neumáticos ultrablandos, más duros de lo previsto y cuyo comportamiento dejan margen a intentar un tiempo óptimo más allá del primer giro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Varios pilotos probaron la resistencia de sus monoplazas en la curva 22. El muro que cubre la salida de ese giro a izquierdas quedó marcado por el toque de varios neumáticos, a destacar los de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los tres sin mayores consecuencias que un susto.

]

La jornada comenzó con pruebas del halo en los coches de Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, sin mayores dificultades para ambos, pero que les privó de rodar todo lo previsto. Eso no impidió que los dos campeones del mundo probasen diferentes adaptaciones técnicas que han llevado Mercedes y McLaren a este circuito, como el alerón delantero del MP4-31 o unos nuevos 'flaps' en el W07. El español finalizó undécimo y el británico, cuarto.

Pese a las buenas previsiones que apuntan en McLaren, Jenson Button tuvo un problema técnico al principio de la sesión (una avería en el sistema de combustible), aunque se quedó en un pequeño contratiempo que solventaron a tiempo. Más problemas tuvo Nico Rosberg que, a falta de menos de 20 minutos, estrelló su monoplaza contra las protecciones de la curva 19. Los sistemas de seguridad pasivos del circuito funcionaron a la perfección.

[embebetuit~776743118762893312]

El único en no dar ni una vuelta con tiempo en estos primeros libres fue el francés Romain Grosjean, que se quedó en el box jugando a las cartas.

[embebetuit~776734667638734848]

En cuanto a Carlos Sainz, las sensaciones fueron muy postivias: acabó sexto, a poco más de un segundo del tiempo de Verstappen y por delante de un Kimi Räikkönen que no encontró el ritmo en toda la sesión.

[table~tiemposf1#l1#149]

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel