Motor.es

GP AustriaRed Bull vuelve a naufragar en su circuito

Aunque las sanciones por cambio de motor les hicieron salir más atrás de cómo habían clasificado, solo Daniel Ricciardo pudo darle un punto a Red Bull en una carrera con seis abandonos, firmando para la escudería de las bebidas energéticas el peor resultado de la temporada, precisamente en el circuito que lleva su nombre.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2015 20:00

Foto: Red Bull

Dos temporadas lleva el tradicional circuito de Spielberg acogiendo el Gran Premio de Austria bajo el nombre de Red Bull Ring y don son las que la escudería local ha tenido un mal fin de semana. Si el año pasado solo pudieron lograr un octavo puesto a manos de Ricciardo, el australiano ha vuelto en esta edición a ser el encargado de hacer crecer la puntuación de su equipo con un décimo puesto. Un único punto que supone el peor resultado de 2015 para ellos, que pese a haber sumado solo tres en las dos últimas pruebas, mantienen sin problemas la cuarta plaza del campeonato de constructores.

Ricciardo clasificó 14º el sábado, salió 18º y terminó 10º el domingo:

Estoy satisfecho con el rendimiento del coche durante la carrera. Traté de empujar tanto como pude al final para atrapar a Pérez, pero nos doblaron Massa y Vettel jugándose el podio y tuve que respetar eso. Estoy muy contento con el neumático superblando, el equilibrio del coche funcionó bien. Terminar décimo empezando donde epezamos es un buen resultado. Me quedaré aquí para las pruebas de esta semana y espero que a pesar de la previsión de mal tiempo seamos capaces de realizar algún trabajo útil antes de la siguiente carrera en Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kvyat clasificó 8º el sábado, salió 15º y terminó 12º el domingo:

Fue una carrera muy dura. El alerón delantero resultó dañado en la primera vuelta y a partir de ahí mi carrera se vio muy comprometida. El daño en el chasis afectó a mi adherencia durante todas las vueltas e hizo el coche difícil de conducir. Creo que los puntos eran posibles si no hubiera sido por los daños, así que estoy decepcionado.

Christian Horner, director de Red Bull:

Teniendo en cuenta la posición en la que Daniel comenzó, fue un buen resultado para él sumar un punto. Corrió a la inversa: el neumático más lento al principio de la carrera, y montando luego el neumático más blando tras parar. Daniil después de un gran comienzo lamentablemente se tocó con la parte posterior del coche de Pérez, causando importantes daños en la parte baja del monoplaza y a partir de ahí su único objetivo fue llegar a final de carrera.

Compártela en:

Pixel