Motor.es

Red Bull revitaliza su Junior Team de la mano de Honda

  • El equipo austríaco coloca a Dan Ticktum en la Super Formula, donde estará también su nuevo miembro Lucas Auer.
  • Jüri Vips competirá en la Fórmula 3 junto a Yuki Tsunoda, que pasa a ser piloto oficial del Red Bull Junior Team.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 18:30

Red Bull sigue en pleno proceso de reestructuración de un Junior Team que en los últimos años ha hecho aguas por falta de planificación, y al que los criterios para la Superlicencia de Fórmula 1 han pillado desprevenido en más de una ocasión. Para el próximo año, el equipo británico-austríaco aprovechará aún más la asociación con su nuevo motorista, Honda, y colaborará con el Honda Formula Dream Project a partir del próximo año.

Esta asociación tiene como principal beneficio la nueva actividad de competición de Dan Ticktum. Tras ser subcampeón de la Fórmula 3 europea, ganar el Gran Premio de Macao por segunda vez, y quedarse a las puertas de obtener una Superlicencia, el piloto británico competirá en Super Formula el próximo año con el principal equipo de Honda en la categoría, el Team Mugen, donde será compañero de Tomoki Nojiri, séptimo este año en el certamen de monoplazas japonés.

Ticktum sigue así los pasos de Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, quienes también emigraron a Japón antes de competir en Fórmula 1. La participación del británico forma parte también de una implicación oficial en la categoría de Red Bull, que ya apoyaba en menor medida a algunos pilotos. Además de Ticktum, también competirá en Super Formula una nueva incorporación al programa junior de Red Bull, Lucas Auer, que abandona el DTM tras la salida de Mercedes para pilotar en una B-MAX que este año se asociará con Motopark.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A sus 24 años, el piloto austríaco regresa a monoplazas, donde fue cuarto en la Fórmula 3 europea antes de probar suerte cuatro años en turismos, terminando entre los siete primeros en las dos últimas campañas. A su vez, Auer es el primer piloto austríaco desde 2006 en incorporarse al Red Bull Junior Team, que en sus primeros años apostó por hasta nueve pilotos del país centroeuropeo, entre ellos Christian Klien, Patrick Friesacher, Philipp Eng, Mathias Lauda o Norbert Siedler.

Los planes de Red Bull con Honda van aún más allá, como ejemplifica la incorporación de Yuki Tsunoda, el segundo piloto japonés en la historia de su programa tras Yoshitaka Kuroda en 2006. Tsunoda, que fue confirmado la semana pasada para la nueva Fórmula 3 con Jenzer, es la nueva gran apuesta de Honda para el panorama europeo, después de ganar la Fórmula 4 japonesa y ser la gran sensación en los test de Abu Dhabi.

El piloto nipón, además, competirá también en la Formula European Masters, la competición de F3 impulsada por los promotores de la extinta F3 europea, con el equipo Motopark. Además de Tsunoda, Red Bull pondrá también en la Fórmula 3 de la FIA al estonio Jüri Vips, otra de sus grandes apuestas, que fue campeón de la Fórmula 4 alemana en 2017 y cuarto en la F3 europea este año, y que competirá con Hitech, uno de los equipos emigrados desde este certamen.

El destino del resto de sus juniors queda pendiente de confirmación, aunque el comunicado oficial omite al estadounidense Neil Verhagen, que ha sido undécimo en sus dos temporadas en la Formula Renault Eurocup. Se mantienen a la espera Dennis Hauger y Jack Doohan, cuarto y quinto respectivamente en la Fórmula 4 británica, además de los pilotos de karting Harry Thompson y Jonny Edgar.

Fotos: Red Bull Formula 1 Team

Compártela en:

Pixel