Motor.es

Horner descarta a Ticktum para Toro Rosso: "Tiene que pulir algunas aristas"

  • Es de esperar que la formación italiana anuncie este fin de semana la vuelta de Daniil Kvyat como piloto oficial para 2019.
  • Uno de los jóvenes integrantes del programa de pilotos de Red Bull, Dan Ticktum, había sido evaluado como posible candidato para un asiento de titular.

2 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 16:20

Toro Rosso aún no ha comunicado ninguno de sus pilotos para la temporada que viene, pero muy posiblemente en la jornada del sábado del Gran Premio de Rusia Daniil Kvyat sea señalado oficialmente como el primero de ellos.

El ruso, que este año ha ejercido como piloto de desarrollo para Ferrari después de su despido de Toro Rosso tras el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, volverá a la que ha sido su casa desde sus inicios, aunque Christian Horner haya rehusado confirmar dicha información en declaraciones a Sky TV. “No comento rumores, ya deberíais saberlo. Vamos a esperar a ver qué ocurre mañana”.

Lo que sí ha comentado son los rumores que situaban a Dan Ticktum como candidato y la reciente polémica protagonizada por el británico en la que insinuaba que su rival por el título del europeo de Fórmula 3, Mick Schumacher, estaba recibiendo ayuda porque interesaba como vencedor del certamen. “Dan es un personaje que en ocasiones habla antes de pensar”, señaló. descartando a continuación que esté listo para debutar en la Fórmula 1. “Es un piloto talentoso, pero tiene que evolucionar más antes de estar cerca del nivel de la Fórmula 1. Es rápido, pero tiene que pulir algunas aristas”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace meses Helmut Marko señaló a Ticktum como candidato a un asiento en Toro Rosso y Red Bull intentó que participara en el test de Hungaroring, pero la FIA denegó dicha petición al no contar con los puntos necesarios para participar, así como para obtener la superlicencia necesaria para competir en la máxima categoría.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel