Motor.es

GP MacaoDaniel Ticktum es bicampeón de la Copa Mundial de F3

  • El piloto británico dominó la prueba de principio a fin, resistiendo una acometida de Joel Eriksson en una resalida.
  • El terrorífico accidente de Sophia Flörsch detuvo la carrera durante más de una hora.
  • Álex Palou abandonó en la primera vuelta tras un accidente.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 10:55

Con un dominio absolutamente incontestable, Daniel Ticktum se ha hecho con su segunda victoria en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, prueba homóloga de la Copa del Mundo de Fórmula 3. El piloto británico, que partía desde la pole position tras imponerse en la carrera de clasificación, ha liderado de principio a fin una cita bastante accidentada, y marcada por el espeluznante accidente de Sophia Flörsch.

Ticktum logró resistir en la salida el embiste de Joel Eriksson y Callum Ilott, de lo que se aprovechó Sacha Fenestraz para ganarle la partida a ambos y situarse segundo. Ilott, a su vez, caía al quinto lugar tras Jake Hughes. Cinco puestos por detrás, el nipón Marino Sato colisionaba con el muro de la complicada Lisboa, en el que el español Álex Palou, que rodaba justo detrás en 12ª posición, se estrelló frontalmente, atrapando consigo a Charles Leong y Keyvan Andres.

Tras el Safety Car resultante, la prueba se relanzó en la cuarta vuelta, pero resultó neutralizada casi de inmediato por el accidente que heló la sangre a todo el mundo del automovilismo. Rodando en 16ª posición, Sophia Flörsch perdió el control de su monoplaza, aparentemente por un toque, y golpeó al coche de Sho Tsuboi antes de despegar marcha atrás, atravesar las vallas de Lisboa e impactar en seco y a gran velocidad contra unas protecciones situadas detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda vez que las informaciones sobre el estado de la joven piloto alemana eran cada vez más alentadoras, la prueba se reanudó tras una hora y 10 minutos de bandera roja en la vuelta 7, aunque con un límite de tiempo por la aproximación del atardecer. En esa resalida, Eriksson rebasó a Fenestraz por el segundo lugar, mientras Ilott caía a la séptima posición tras Mick Schumacher y Ralf Aron.

Ticktum no perdió el tiempo y puso una distancia de casi tres segundos con Eriksson antes de que un accidente en solitario de Enaam Ahmed, undécimo en ese momento, causase un breve periodo de Safety Car que dio una última oportunidad al sueco. No obstante, Ticktum resistió los amagos de su compañero de Motopark, y con un ritmo más propio de clasificación, obtuvo la ventaja necesaria para no sufrir al final. Con todo, las 15 vueltas pudieron completarse dentro del límite de tiempo.

Eriksson, cuyas dos participaciones previas en la carrera del domingo en Macao se habían saldado con abandonos, terminó en segundo lugar sobre Fenestraz, Hughes y un Schumacher que no logró encontrar huecos para avanzar. Los estonios Ralf Aron y Jüri Vips, amén de un decepcionante Ilott y dos pilotos más de Prema (Marcus Armstrong y Robert Shwartzman) completaron los 10 primeros puestos.

Con este triunfo, Ticktum da un golpe en la mesa ante los dirigentes de Red Bull, que le situarán el próximo año en la Super Formula con vistas a una futura incorporación a Toro Rosso, encumbrándose definitivamente como la promesa más rutilante de un Junior Team muy denostado en los últimos años. Con todo, el hecho de no haber tenido que lamentar una tragedia sabrá igual de bien que su prestigioso triunfo.

Gran Premio de Macao de Fórmula 3 (15 vueltas)

Pos.PilotoEquipoDiferencia
1Daniel TicktumMotopark
2Joel ErikssonMotopark+ 1.208
3Sacha FenestrazCarlin+ 2.505
4Jake HughesHitech+ 3.521
5Mick SchumacherPrema+ 4.542
6Ralf AronPrema+ 6.406
7Jüri Vips (R)Motopark+ 6.952
8Callum IlottCarlin+ 8.340
9Marcus Armstrong (R)Prema+ 9.597
10Robert Shwartzman (R)Prema+ 11.840
11Ferdinand HabsburgMotopark+ 12.793
12Guanyu ZhouPrema+ 13.451
13Jehan DaruvalaCarlin+ 13.985
14Ritomo MiyataTOM'S+ 16.934
15Yuhi SekiguchiB-MAX+ 18.597
16Frederik Vesti (R)Van Amersfoort+ 19.773
17Toshiki Oyu (R)Toda+ 23.348
18Yoshiaki Katayama (R)Carlin+ 32.873
19Sena Sakaguchi (R)Toda+ 35.245
20DRAGON (R)B-MAX+ 1:48.953

Enaam Ahmed (R)HitechAccidente (8v)

Sho TsuboiTOM'SAccidente (3v)
Sophia Flörsch (R)Van AmersfoortAccidente (3v)
Ukyo Sasahara (R)ThreeBondAccidente (1v)
Marino SatoMotoparkAccidente (0v)
ÁLEX PALOUB-MAXAccidente (0v)

Charles Leong (R)HitechAccidente (0v)
Keyvan AndresVan AmersfoortAccidente (0v)

(R): Novato en Macao

Fotos: Macau Grand Prix

Compártela en:

Pixel