Motor.es

Red Bull usará motor Renault con el nombre de TAG Heuer

Red Bull ha confirmado que bautizará a los motores Renault con los que competirá en la temporada 2016 con el nombre de TAG Heuer, empresa relojera que forma parte de su nómina de patrocinadores tras abandonar el proyecto de McLaren-Honda.

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 11:15

La propuesta de 'marca blanca' ha cuajado. Red Bull equipará unidades de potencia de Renault en la temporada 2016, aunque no tendrán el nombre del fabricante galo. Según ha confirmado el equipo austriaco sus motores se denominarán TAG Heuer en honor a su más reciente patrocinador. La firma relojera de lujo ha comenzado su colaboración con Red Bull de la mejor manera posible después de abandonar el proyecto de McLaren-Honda y será la encargada de poner el nombre 'de alquiler' a las unidades de potencia que usarán los monoplazas de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

El acuerdo comercial firmado entre ambas partes por varios años -sin determinar- refleja que el nuevo monoplaza del equipo para la temporada 2016 tenga el nombre de Red Bull Racing - TAG Heuer RB12, acrecentando así la presencia de la firma suiza, aunque la colaboración con Red Bull no terminará ahí. Gracias a la experiencia de TAG Heuer en el sector, la marca se convertirá en el cronometrador oficial del equipo y también será la encargada de desarrollar un reloj oficial de Red Bull Racing.

Tras confirmarse el acuerdo, Christian Horner explicaba: "TAG Heuer y Red Bull son dos marcas que tienen una gran pasión por las carreras y motivación por hacer las cosas de manera diferente. Esta colaboración es una prueba más de ello". El Director del Equipo Red Bull además afirmaba: "TAG Heuer es un icono en el mundo de la Fórmula 1 desde hace muchos años y estamos encantados de que hayan elegido continuar en este deporte junto a nosotros". Por último, Horner añadía: "Nos complace ver que Renault confirma su compromiso a largo plazo en F1. Su asociación técnica con Ilmor nos da confianza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel