Motor.es

Oficial: Renault compra Lotus y vuelve a la Fórmula 1

Carlos Ghosn, presidente de Renault, ha confirmado el secreto a voces: la marca el rombo regresa como escudería a la Fórmula 1. La compra de Lotus por parte del fabricante francés, cuya negociación se ha alargado durante meses, se firmó el mismo 3 de diciembre.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2015 22:30

Renault vuelve a la Fórmula 1 como escudería. Así lo ha anunciado el propio gigante francés en un escueto tweet, que posteriormente completó la escudería Lotus en un comunicado. Y es que la vieja marca que creó el mítico Colin Chapman vuelve a ceder su nombre para que regrese, seis años después, la mítica marca del rombo.

Con estas palabras de Carlos Ghosn, presidente y máximo responsable del grupo Renault, se confirma un secreto a voces, cuyo último paso oficial había sido la carta de intención de compra a Lotus en el pasado mes de septiembre: Lotus desaparece como escudería... otra vez. Sólo han estado un año motorizados por Mercedes, pero los intensos problemas económicos que arrastraban desde hace años, y ni siquiera la ingente aportación de PDVSA como patrocinador de Pastor Maldonado, entre otros ingresos, pudieron salvar las cuentas. Pese a que tanto el piloto venezolano como Jolyon Palmer estaban confirmados para 2016, Ghosn, en una entrevista a 'Le Figaro', esquivó la pregunta.

Renault recupera así su posición en la fábrica de Enstone, donde logró sus últimos éxitos en 2005 y 2006 con los dos títulos de Fernando Alonso. El regreso de la marca francesa no ha sido fácil, y menos tras una temporada decepcionante en la que, como motoristas de fábrica de Red Bull, han recibido muchísimas críticas. Por eso, se colocaron en una situación límite, y fue el voto de Carlos Ghosn quien decidió:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o dejarlo del todo. Tras un estudio detallado, he decidido que Renault estará en Fórmula 1, comenzando en 2016. Los detalles finales de los principales dueños de la Fórmula 1 nos dieron confianza para aceptar este reto. Nuestra ambición es ganar, pese a que nos tome algún tiempo"

Lo que no deja claro el comunicado es en qué situación queda la marca Renault con respecto al resto de escuderías. Lo que hasta ahora se llamaba Lotus volverá a conocerse como Renault, pero las últimas informaciones apuntan a que, si finalmente siguen motorizando a Red Bull, utilizarían otra de las marcas del grupo: Nissan.

Los detalles del nuevo programa de Renault se conocerán en el mes de enero.

Fotos: Lotus / Renault

Compártela en:

Pixel