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Luz verde para que Ferrari suministre motores a Toro Rosso en 2016

Aún no está confirmado, pero se van dando todas las circunstancias para que Toro Rosso encuentre motor. Ferrari ha obtenido permiso de la FIA para suministrar a un cuarto equipo, y la escudería pequeña de las bebidas energéticas tiene todas las opciones. Llevaría la unidad de potencia de 2015 re-homologada, mientras Red Bull sigue sin solución.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2015 13:30

Foto: Toro Rosso

La situación de Toro Rosso se va aclarando, y aunque no hay nada oficial, cada vez están más cerca de tener unidad de potencia para la temporada 2016. La FIA anunció, tras el Consejo Mundial del Motor, que Ferrari está autorizado a suministrar motores a un cuarto cliente. Contando al propio equipo de Maranello, y tras la marcha de Manor (pasará a llevar propulsor Mercedes), quedan Sauber y la nueva escudería Haas, con lo que aún le sobra una plaza a la marca italiana. ¿Será para Toro Rosso? Red Bull no tiene motor, tampoco Toro Rosso, y Renault aún no ha completado la compra de Lotus. Sin embargo, el equipo filial de las bebidas energéticas es el mejor situado. Ferrari ya avisó de que no daría motores actuales a un rival como Red Bull, y estos no aceptan montar el año próximo el de 2015, ya que partirían en desventaja.

Esa condición, la de utilizar la unidad de potencia de esta temporada para la siguiente, es la que tendrá que aceptar Toro Rosso. Así lo comunicó la FIA: "El Consejo Mundial del Motor también fue informado de que la FIA había acordado permitir a Ferrari suministrar a un cuarto equipo cliente una unidad de potencia con la especificación de 2015 para 2016". Dicho propulsor podrá ser nuevamente homologado, y aunque anteriormente un motorista solo podía tener una configuración, a partir del próximo curso podrá haber motores 'A', de 2016 y motores 'B', de 2015: "Las unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores podrán ser re-homologadas".

Toro Rosso ya llevó motores Ferrari durante siete temporadas, las que van desde 2007 hasta 2013. Con propulsor italiano lograron, además, su única pole y victoria, la de Sebastian Vettel en 2008, precisamente en el Gran Premio de Italia. Además, la sede del equipo está en el mismo país, en Faenza y, por si fuera poco, a Carlos Sainz se le escapó cierta información el pasado fin de semana: "De momento no puedo decir nada más ni confirmar el nombre, pero nos podrán considerar un equipo más italiano el año que viene". ¿Y Red Bull? Sigue buscando solución.

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Fuente: FIAFotos: Toro Rosso

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