Motor.es

¿Es Red Bull el nuevo coco de la F1?: «El coche no dio problemas y es muy predecible»

Max Verstappen se ha estrenado a los mandos del Red Bull RB16B y ya ha dejado clara su satisfacción con el monoplaza. El piloto neerlandés admite que el coche de este año es más fácil de pilotar que el de temporadas anteriores.

¿Es Red Bull el nuevo coco de la F1?: «El coche no dio problemas y es muy predecible»
Red Bull ha comenzado la pretemporada en muy buena forma.

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 13:30

La velocidad de los monoplazas de Red Bull Racing nunca ha estado en duda, pero sí su fiabilidad y facilidad de conducción, que en el pasado les ha lastrado en exceso y ha contribuido al fracaso de pilotos como Pierre Gasly y Alexander Albon en la formación anglo-austriaca.

Sin embargo, este año las cosas parecen ir mucho mejor desde el inicio y ya en su primera comparecencia de prensa tras debutar con el Red Bull RB16B, Max Verstappen no ha podido esconder su satisfacción entre las habituales declaraciones de cautela.

«Rodamos mucho, no tuvimos problemas y el coche se comportó bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siempre tienes que ajustar cosas, pero la primera sensación fue muy positiva», señaló Max Verstappen. «Rápidamente tuve un buen equilibrio en el coche y me sentí cómodo. Fue muy, ¿cómo se dice?, predecible».

Fiabilidad y velocidad

No en vano, Max Verstappen marcó este viernes el mejor tiempo del día y fue el piloto que más rodó, cubriendo 138 vueltas y 747 kilómetros en la primera jornada.

«Especialmente en una pista como Bahréin, donde siempre es muy difícil con los neumáticos, dar muchas vueltas es lo que quieres hacer, es muy positivo», apunta Max Verstappen. «Por lo general no es posible debido a varios problemas pequeños o lo que sea. Pero no los tuvimos en absoluto».

«Rodamos mucho, no tuvimos problemas y el coche se comportó bien. Es sólo un buen comienzo para nosotros, lo que hace que la situación para los próximos dos días sea agradable», concluyó el neerlandés, que hoy ha cedido el testigo a Sergio Pérez.

Fuente: Ziggo SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel