Motor.es

Adrian Newey renueva con Red Bull para varias temporadas

Red Bull puso fin a los rumores de la marcha de Newey a Ferrari anunciando su renovación, aunque se alejará de su actual cargo en Fórmula 1. El equipo austriaco habla en su comunicado de un contrato 'multiaños' y otorgará otros mandos a Newey además de su actual trabajo en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2014 16:48

Durante los últimos tiempos han sido muchos los rumores que situaban a Adrian Newey en la órbita de Ferrari de cara a un futuro no muy lejano. El genio de la Fórmula 1, una de las máximas estrellas de este deporte, ha alcanzado un acuerdo de renovación con su actual equipo, Red Bull, despejando todas las dudas posibles. La escudería austriaca anunció a través de un comunicado la renovación de su Director Técnico, que sin embargo se alejará de su actual faceta en Fórmula 1 para centrarse en otros proyectos. Newey lleva en la escudería desde 2006 y ha conseguido cuatro mundiales de escuderías y cuatro de pilotos. Este es el comunicado:

Red Bull tiene el placer de confirmar que ha ampliado su exitosa relación con Adrian Newey con un nuevo acuerdo de varios años. Como parte de este nuevo acuerdo, Adrian trabajará en nuevos proyectos de Red Bull Technology, así como en el asesoramiento y la tutoría de Infiniti Red Bull Racing, ya que desarrollará sus coches de Fórmula Uno en las próximas temporadas. Los detalles de los nuevos proyectos serán anunciados a su debido tiempo. Adrian se unió a Infiniti Red Bull Racing en el comienzo de la temporada de 2006 como Director Técnico. En 2010 el equipo ganó sus primeros campeonatos mundiales de pilotos y constructores. El equipo austriaco ha mantenido en propiedad ambos títulos desde entonces, ganando los dos mundiales en 2011, 2012 y 2013.

Una de las condiciones que ofrecía Ferrari a Newey era, además de desarrollar su labor en la Fórmula 1, dedicarse a otros proyectos en su faceta de ingeniero y en el área de diseño y desarrollo, en la que está considerado el mejor de este deporte. Red Bull tiene las mismas pretensiones, aunque los detalles no se conocen por el momento. Tampoco se conoce la duración del contrato, aunque el genio británico de 55 seguirá siendo, de momento y durante varias temporadas, solamente un anhelo de Ferrariy del resto de escuderías que sueñan con contar con sus servicios.

Fuente: Infiniti Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel