Motor.es

Red Bull veta el «campamento del coronavirus» de Marko para sus pilotos

  • Recientemente, Helmult Marko afirmó que lo ideal sería que Max Verstappen se contagiara ahora de coronavirus para estar listo cuando comience la temporada.
  • Ahora el dirigente austriaco ha admitido que quiso organizar un campamento conjunto con todos los pilotos para contagiarlos del virus y así pasar pronto la enfermedad.
Red Bull veta el «campamento del coronavirus» de Marko para sus pilotos
Max Verstappen lanza un hacha ante la mirada de sus compañeros de Red Bull. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 15:30

Que Helmut Marko dice todo lo que piensa sin preocuparse por lo que el resto piense de él es algo demostrado desde hace años. Y ello, inevitablemente, produce que en ocasiones sus ideas sean tachadas de irracionales o, al menos, puestas en duda por su idoneidad.

La última de ellas sin duda produce mucha sorpresa, pues mientras el mundo combate el coronavirus con confinamiento y restricciones de todo tipo, Helmut Marko ha admitido en declaraciones a ORF que propuso a Red Bull reunir a todos sus pilotos en un campamento para propiciar que todos fuesen contagiados, pudiendo recuperarse e inmunizarse para que, cuando comenzar la temporada, estuviesen en perfecta forma.

«Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 y ocho o diez jóvenes», recuerda Helmut Marko. «La idea era organizar un campamento donde pudiéramos utilizar este tiempo mental y físicamente muerto. Y ese sería el momento ideal para que llegue la infección. Todos son hombres jóvenes y fuertes con muy buena salud. De esa manera estarían preparados una vez que comience la acción, estarían listos para lo que probablemente será un campeonato muy difícil una vez que comience».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, como el propio Marko admite, la idea no fue del agrado de Dietrich Mateschitz y otros miembros de la dirección de Red Bull, por lo que cada uno de los pilotos ha seguido con el plan convencional: aislarse en sus domicilios y mantenerse en forma mientras no haya competición.

«Digámoslo de esta manera: no ha sido bien recibido», reconoce Marko. «Max Verstappen, por ejemplo, creo que hace más carreras que en una temporada real. Hace carreras de simulación y a veces compite en varias al día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisioterapeuta para ejercicios de acondicionamiento físico. Es el entrenamiento ideal ahora porque, si hacemos una temporada con 15 o 18 carreras, será muy, muy difícil. No hay posibilidad de mejorar su estado físico durante la temporada», concluye.

Fuente: ORFFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel