Motor.es

Spa-Francorchamps se remodela: inversión de 80 millones y escapatorias de grava

El considerado el mejor circuito de todo el calendario por gran parte de los pilotos que conforman la parrilla actual en Fórmula 1, así como de los aficionados, adapta su configuración para acoger el campeonato mundial de resistencia de motociclismo.

Spa-Francorchamps se remodela: inversión de 80 millones y escapatorias de grava
La subida hacia Raidillon ha caracterizado históricamente a Spa. - Red Bull

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2020 09:30

La pandemia mundial del coronavirus no ha hecho olvidar en Spa-Francorchamps el terrible accidente que tuvo lugar en el circuito belga en agosto de 2019, donde Anthoine Hubert perdió la vida tras recibir un impacto fatal al tiempo que Juan Manuel Correa sufría serias heridas en su pierna que pusieron en peligro primero su vida y luego la salud de esta extremidad en última instancia.

Precisamente la zona del Raidillon, donde sucedió aquella desgracia, además de La Source, Les Combes, Stavelot o Blanchimont, se verán remodeladas con la inclusión de grava en sus escapatorias: 80 millones de inversión a desembolsar en los próximos 10 años por los mandatarios del trazado para poder acoger en condiciones el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM a partir de 2022, con la Licencia de Grado C en mente.

La primera curva, la de La Source, será una de las principales afectadas.

«Con esta inversión en los próximos 10 años estamos demostrando que los sueños pueden hacerse realidad», desveló Nathalie Maillet, directora general de Spa-Francorchamps. La ampliación de las escapatorias y la renovación de la zona dedicada a los espectadores, así como nuevas gradas que servirán para aumentar en hasta 13.000 asientos los disponibles para un Gran Premio, serán los principales avales de este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con la llegada de este prestigioso evento de resistencia conseguiremos el primer objetivo de nuestro ‘Proyecto Moto’; este anuncio es incluso más importante en estos tiempos difíciles con eventos a puerta cerrada durante la pandemia del COVID-19. La competición está en el ADN de Spa-Francorchamps, pero no es lo mismo sin aficionados, aunque este proyecto también incluye mejoras para los espectadores», concluyó la dirigente.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel