Renault firma a BP y Castrol; Total deja la Fórmula 1

  • La marca de carburantes regresa a la Fórmula 1 suministrando al equipo francés, con Castrol como proveedor de lubricantes.
  • Se espera que McLaren anuncie también su colaboración con BP y Castrol en próximas semanas.
  • Total, que también dejó de suministrar a Red Bull, abandona la categoría.


Este jueves, Renault ha hecho oficial un acuerdo de colaboración con BP, la compañía mundial de carburantes que regresa a la Fórmula 1 tras varios años de ausencia. Lo hará a través de su línea de lubricantes Castrol, que adquirió en 2002. La marca ha firmado como nuevo socio oficial de Renault, y se espera que haga lo propio con McLaren-Honda en las próximas semanas.

BP y Castrol vienen, por tanto, a sustituir a una Total que, a su vez, da por terminada su presencia en la Fórmula 1 tras haber dejado también de ser la compañía que suministra a Red Bull, la cual ha firmado con Exxon y Mobil 1. Todo ello supone un importante movimiento de patrocinios y suministradores de cara a la temporada 2017. No se espera ningún cambio en el resto de estructura: los equipos Ferrari seguirán con Shell como suministrador, y aquellos con motores Mercedes mantendrán a Petronas.

El jefe ejecutivo de BP, Tufan Ernginbilic, ha comentado que "desarrollar tecnologías líderes en carburantes y lubricantes es una prioridad clave en BP. Esta asociación crea oportunidades emocionantes para los equipos de Renault y BP de trabajar juntos para mejorar nuestras tecnologías punteras en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1. Con las nuevas reglas aerodinámicas de 2017, la sensibilidad de la potencia se incrementará. Por tanto, las gasolinas y lubricantes supondrán una diferencia aún mayor para el rendimiento general del coche de lo que han supuesto desde que las nuevas unidades de potencia se introdujeron en 2014. Los equipos de BP y Castrol están entusiasmados por los desafíos que la Fórmula 1 ofrece, y confiamos en que nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones para el nuevo coche en 2017 y más allá".

Fotos: Renault Sport F1 Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×