Motor.es

Vasseur explica su marcha de Renault

  • El Jefe del equipo Renault abandona su puesto con efecto inmediato.
  • Vasseur y Renault han acordado de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les unía.
  • El francés llegó desde ART cuando la marca francesa compró el equipo Lotus para volver a la F1 como constructor.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 10:30

Frederic Vasseur ganó mucho prestigio con el equipo ART, que dominó con autoridad en diferentes categorías de promoción como la Fórmula 3, la GP2 y la GP3.

Cuando Renault decidió volver a la Fórmula 1 como algo más que un motorista, la marca francesa compró el equipo Lotus y colocó a Vasseur al frente, con Ciryl Abiteboul como hombre de la casa junto a él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la campaña 2016, ambos se han encargdo de reorganizar el equipo para convertirlo en uno capaz de aspirar a las victorias, pero diferencias de opinión entre ambos han terminado por causar la salida de Vasseur del equipo.

Al respecto, Renault ha comunicado que "tras una primera temporada de reestructuración y reconstrucción del equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frederic Vasseur han acordado de mutuo acuerdo separarse desde hoy. Ambas partes se mantienen comprometidad para conservar la buena relación de trabajo que han tenido y esperan volver a hacerlo en el futuro". Renault Sport Racing continuará presidida por Jerome Stoll, con Cyril Abiteboul como Director General.

Diferencias sobre cómo gestionar el equipo

Frederic Vasseur ha hablado sobre la noticia horas después de confirmarse. El dirigente francés ha reconocido que el principal problema ha sido su visión de cómo gestionar el equipo, que era distinta a la de la firma francesa, tal y como ha comentado en declaraciones a Motorsport.

"La razón es que teníamos una visión muy diferente sobre la gestión del equipo. Así que, llegados a este punto, creo que tiene sentido que me marche. Para el equipo Renault también, si quieres rendir en la F1, necesitas tener un líder en el equipo y un camino, si tienes dos visiones diferentes, el resultado es que el trabajo dentro del equipo es menor”.

Tras finalizar la temporada 2016 en Abu Dhabi, Vasseur tuvo una reunión con las personas influyentes de Renault y, después de eso, decidió abandonar su puesto para no perjudicar el desarrollo de la formación francesa, que este año aspira a entrar entre los cinco mejores equipos del campeonato.

“Tuvimos una reunión después de Abu Dhabi a final de temporada e intentamos encontrar el mejor compromiso y la mejor organización para 2017. Me tomé una o dos semanas de descanso y tomé mi decisión en la primera semana de enero. Es mucho mejor parar ahora”.

Vasseur reconoce que ello es una decepción profesional para él, pero también asegura haber aprendido mucho y valorar de manera muy positiva el trato recibido con el personal de Renault F1.

“Es una pequeña frustración, pero tengo sentimientos positivos con lo que hicimos en algunas áreas: en cuanto a reclutamiento, reestructuración del equipo y operaciones en pista. La colaboración con las 1.000 personas que trabajan para el equipo Renault de F1 fue una experiencia maravillosa porque es un equipo de competición de verdad y aprecio mucho la colaboración con la gente. Ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho”.

Vasseur, que fue durante mucho tiempo la cabeza visible de ART Grand Prix -tanto antes como después de asociarse con ASM- hasta su llegada a Renault, afirma que se tomará un tiempo de descanso antes de afrontar nuevos proyectos, que a buen seguro comenzará.

“No estoy muy preocupado por mi futuro, primero me tomaré una semana de descanso con la familia y luego veremos. Tendré reuniones sobre otros proyectos, pero ahora no es el momento de pensar en ello”.

Fuente: Renault F1 | MotorsportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel