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Horner reconoce que Red Bull llegó a instalar un motor Honda en el RB12

La crisis existente entre Red Bull y Renault a finales de 2015, propició que el equipo de Christian Horner valorara distintas opciones para este año.

Una de ellas fue la de convertirse en cliente de Honda, pero la negativa de Ron Dennis a permitirlo frustró el acuerdo.

Ahora Renault y Red Bull han solucionado sus diferencias y el futuro es muy prometedor, tal y como reconoce el propio Horner.

Christian Horner nos ha sorprendido admitiendo que, durante la crisis existente entre Red Bull y Renault a finales de 2015, la formación anglo-austriaca llegó a montar un propulsor Honda en el Red Bull RB12 con miras a la temporada 2016 de Fórmula 1.

En aquel momento, las relaciones con Renault estaban en un punto crítico y Red Bull estaba buscando una alternativa para los motores. Mercedes y Ferrari ofrecieron muchas dificultades y eso les llevó a negociar con Honda. Pero, aunque los japoneses estaban dispuestos a suministrar al equipo de Dietrich Mateschitz, Ron Dennis vetó el acuerdo y la operación se canceló.

“Doce meses atrás habíamos tenido un año horrible y las perspectivas no eran alentadoras para el año siguiente (temporada 2016). Creo que estábamos abiertos a todas las posibilidades y la decisión se tomó tarde. En varios momentos hubo tres soluciones diferentes para afrontar 2016 y dimos poco tiempo al equipo de diseño para optimizar el paquete en base al motor -hace trece meses llegaron a instalar un motor Honda en la parte trasera. Fue un invierno duro, pero todos se mantuvieron concentrados en desarrollar el coche y produjeron un gran chasis, algo evidente desde el primer test".

Después de eso, Red Bull acordó con la marca francesa la utilización de sus propulsores bajo la denominación de TAG Heuer, acuerdo que sigue vigente a pesar de que las relaciones se han restaurado ayudadas por el impulso que los franceses le han dado a su motor este año.

"Es destacable. Creo que es la prueba de la fuerza que tiene el equipo y está claro que, en materia de motor, en Viry-Châtillon han hecho un gran trabajo también. Creo que tras las negativas conversaciones del año pasado, si algo quedó claro era la reestructuración en Viry y ha quedado patente en los beneficios de este año".

Todo el mundo señala a Red Bull como claro oponente de Mercedes en 2017 y Horner piensa que el nuevo reglamento dará mucho juego y permitirá a los buenos pilotos destacar más en la pista, tal y como ha señalado en una entrevista concedida a F1i.com.

"Creo que el factor que ilusiona es que el orden establecido se modificará en 2017. Los coches pintan genial y pondrán a prueba a los pilotos más que los actuales. Creo que los pilotos más valientes van a verse recompensados y habrá más diferencias entre ellos. Esperemos que con este cambio de normas haya una oportunidad de igualar un poco las cosas. Si podemos dar carreras como las dos últimas en México o en Brasil, la F1 afrontará un gran año".

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: F1i.com

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