Motor.es

Renault confirma la presencia de Kubica en el test de Hungaroring

  • Robert Kubica tendrá finalmente la oportunidad que tanto ha perseguido y podrá probar un Fórmula 1 de la presente temporada.
  • Renault le evaluará en la segunda jornada del test de Hungaroring con vistas a determinar si tiene nivel suficiente para competir.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 10:45

El próximo 2 de agosto, Robert Kubica hará su debut a los mandos de un Fórmula 1 de la presente temporada. Tras el test realizado el pasado 7 de junio en Cheste y posteriormente en Paul Ricard el 12 de julio, el piloto polaco realizará la prueba definitiva que determinará si puede alcanzar el nivel que exige la competición.

Robert Kubica se pondrá a los mandos del Renault RS17 en la segunda jornada de test colectivos en el circuito de Hungaroring que acogerá este próximo fin de semana el undécimo Gran Premio de la temporada.

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo, ha comentado que “los dos primeros test fueron lecciones muy importantes para Robert, pero también para el equipo. Este test en el circuito de Budapest con el RS17 nos permitirá tener información más precisa con un coche actual y en condiciones representativas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica sufrió un accidente de rallies en 2011 y a consecuencia de ello su brazo derecho carece de una gran parte de masa muscular, así como de la movilidad habitual en la mano. Por ello, el piloto polaco tendrá que evaluar si ello supone un impedimento para pilotar un Fórmula 1 de 2017, cuya exigencia física es superior a la del coche de 2012 con el que ha probado anteriormente.

Abiteboul confirma que “después de este test, se analizarán con precisión los datos para determinar en qué medida sería posible para Robert volver a la competición en los próximos años”.

Nicolas Latifi será el encargado de llevar a cabo el programa de entrenamientos en la primera jornada, que se celebrará el martes 1 de agosto.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel