Motor.es

Kubica completa 90 vueltas en el test de Paul Ricard con Renault

  • El piloto polaco prosigue con su preparación para volver a la Fórmula 1, completando un importante test de evaluación con el equipo Renault.
  • El escenario ha sido el circuito francés de Paul Ricard, en el que Robert Kubica ha rodado con un Fórmula 1 de la temporada 2012.

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 21:20

Una parte considerable de la Fórmula 1 quiere ver de vuelta a Robert Kubica, uno de los pilotos que más huella dejó en la afición durante su corta estancia en la categoría. Máxime teniendo en cuenta las circunstancias que forzaron su marcha, tras un grave accidente de rallies.

Pero la tenacidad de Kubica puede llevarle a cumplir su sueño y, para que eso pueda ocurrir, el test realizado hoy en el circuito francés Paul Ricard es vital. El equipo Renault ha evaluado a lo largo de la jornada las posibilidades reales del polaco para rendir al nivel que exige la categoría y, aunque no han trascendido más datos, se sabe que Kubica ha completado 90 vueltas.

El próximo paso debería ser su presencia en los test de jóvenes pilotos posteriores al Gran Premio de Hungría, especialmente porque será la única oportunidad que Kubica tendría para probar el monoplaza de 2017 en pista, en lugar de conformarse con el simulador. En caso de ser así, el puesto de Jolyon Palmer podría peligrar, ya que el equipo francés ha reconocido su decepción con el rendimiento del piloto británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel