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GP SingapurRenault acata la exclusión de Ricciardo, reconociendo que ganó... ¡un microsegundo!

  • El piloto australiano fue sancionado tras haberse detectado que su MGU-K excedió el límite de flujo de potencia que puede proporcionar.
  • La situación se dio durante su vuelta más lenta de Q1, en la que el golpe con una barrera provocó el exceso de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 10:45

Daniel Ricciardo no podrá salir octavo tras ser excluido de la clasificación.

Renault no consigue encadenar dos Grandes Premios seguidos sin problemas de algún tipo y, tras la exhibición de Monza, la doble presencia en la Q3 de sus pilotos se ha visto empañada por la posterior exclusión de Daniel Ricciardo, cuyo monoplaza vulneró el reglamento.

El Renault RS.19 #3 golpeó con una de las barreras del circuito durante el primer intento de vuelta rápida de la Q1 que completó Daniel Ricciardo, provocando un exceso de potencia del MGU-K y superando con ello el límite de flujo marcado por el reglamento. Durante esa vuelta, el australiano consiguió un tiempo de 1:39.411, más lento que el 1:39.362 que le permitió pasar a la Q2 en el segundo intento, que fue legal.

Ventaja poco productiva, por tanto, y que además fue prácticamente inexistente según el equipo Renault, que no obstante acató la decisión de los comisarios. “El equipo Renault F1 reconoce la decisión de los comisarios de la FIA de descalificar a Daniel Ricciardo de la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur”, afirmaba el comunicado oficial. “Dicha exclusión se tomó después de que se beneficiara de una ventaja medida en un microsegundo (0,000001s) debido al golpe contra una barrera que causó que su MGU-K acelerara demasiado en su vuelta más lenta de Q1. Por lo tanto, la decisión no será apelada”.

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Por su parte, la FIA justificó su decisión reconociendo que la ventaja era prácticamente inexistente, pero afirmando que precedentes anteriores le obligaban a sancionar sin tener en consideración si existió beneficio o no. “El coche de Daniel Ricciardo excedió el límite de flujo de potencia del MGU-K permitido según el Apéndice 3 del Artículo 5.2.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de 2019. Existen precedentes sobre infracciones técnicas y la penalización que se ha aplicado consistentemente es la descalificación, no considerándose cuándo o si se obtuvo una ventaja”, concluyó. Daniel Ricciardo tomará la salida desde la última posición de parrilla.

Fotos: Renault Sport F1

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