Motor.es

GP BélgicaRenault se une a la lucha por el tercer puesto: ¡Cuatro equipos en 9 puntos!

Ha tardado en conseguirlo, pero Renault finalmente ha completado un fin de semana redondo y ha experimentado un gran avance en la clasificación del campeonato de constructores. Ahora, McLaren es tercero y los franceses sextos a sólo 9 puntos.

Renault se une a la lucha por el tercer puesto: ¡Cuatro equipos en 9 puntos!
En Spa-Francorchamps, Renault se ha quedado a las puertas del podio. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2020 19:00

A falta de interés en la lucha por los dos títulos en juego de esta temporada, en los que Lewis Hamilton y Mercedes dominan con mano de hierro, tenemos por delante una interesante disputa por el tercer puesto del Mundial de constructores, ya que el descenso a los infiernos de Ferrari se lo ha puesto a tiro a los equipos líderes del grupo intermedio.

Y en esa lucha, de momento es McLaren quien lleva las de ganar, si bien ninguno de los equipos implicados ha demostrado por el momento contar con la suficiente consistencia como para destacarse del resto.

Algunos destellos de Charles Leclerc permiten a Ferrari mantenerse en la lucha

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por un lado, McLaren (68 puntos) tiene en Lando Norris al piloto más regular del grupo en este inicio de temporada, pero Carlos Sainz descompensa la balanza al sufrir infortunios en boxes o el problema de motor que le ha impedido siquiera empezar la carrera en Bélgica.

Con 66 puntos está Racing Point, que comenzó mostrando una velocidad muy superior a la de sus rivales, pero desaprovechó las oportunidades. Y, desde Barcelona, su ritmo de carrera ha sido decepcionante, por lo que las dudas se ciernen sobre la formación afincada en Silverstone.

Qué decir de Ferrari (61 puntos), que en Spa-Francorchamps ha tocado fondo y ha rodado muy lejos de los puntos en todo momento, aunque algunos destellos de Charles Leclerc en carreras precedentes le permiten mantenerse en la lucha (por el tercer puesto, no por el título).

Renault despierta

Finalmente, tenemos a Renault (61 puntos), que hasta ahora había alternado velocidad con errores y un rendimiento errático, pero que en Bélgica ha completado un fin de semana impecable y ha sumado un total de 23 puntos gracias al cuarto y quinto puestos de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon respectivamente. Gracias a ello, la formación francesa se despega de AlphaTauri y se reengancha a la disputa por el tercer puesto del campeonato.

Ricciardo y Ocon han sido cuarto y quinto respectivamente en Bélgica.

Así las cosas, el hasta hace poco favoritismo de Racing Point parece desvanecerse y la lógica que dictaba que Ferrari recuperaría parte del brillo con el paso de las carreras se derrumba a marchas forzadas. ¿Encontrarán McLaren o Renault la estabilidad suficiente para destacarse sobre sus rivales?

El séptimo de Hamilton, en camino

Quien no necesita asentar nada es Lewis Hamilton (157 puntos), que tras lograr la quinta victoria de la temporada suma ya 47 puntos más que Max Verstappen (110 puntos), que consigue apañárselas para mantenerse por delante de Valtteri Bottas (107 puntos) tras la disputa de estas siete primeras carreras.

Eso sí, el segundo Red Bull, el de Alexander Albon, suma sólo 48 puntos que únicamente le valen para ser cuarto en la general y primero del resto por escaso margen sobre los líderes del grupo intermedio: Charles Leclerc y Lando Norris, con 45 cada uno. Y es que el tailandés cede ya la friolera de 62 puntos con su compañero de equipo...

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel