Motor.es

Renault se reestructura para volver a ganar

El Presidente de Renault Sport, Jerome Stoll, ha anunciado los cambios que se acometerán en la dirección del equipo para progresar en la renovación que Renault F1 ha puesto en marcha, tanto en Enstone como en Viry-Chatillon, para volver a competir por la victoria.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 18:30

En una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1, Jerome Stoll revela que Renault F1 va a reorganizar su staff técnico con miras a mejorar y acelerar la transición que el equipo está acometiendo a todos los niveles. El principal cambio guarda relación con Frederic Vasseur, que hasta ahora actuaba como Director de Competición y ahora pasará a ser Jefe de Equipo, respondiendo de los resultados deportivos y monitorizando la actividad diaria en la fábrica de motores de Viry-Chatillon.

Además, Cyril Abiteboul, que seguirá siendo Director Deportivo, se desplazará permanentemente a Enstone para trabajar en el reacondicionamiento de las dos sedes del equipo: la de chasis en la localidad británica y la ya mencionada en Viry-Chatillon, así como en la interconexión entre ambas.

Como parte del programa de crecimiento, Renault contratará a “casi 100 empleados nuevos en Enstone este año, así como más de 30 en Viry”, tal y como confirmaba el propio Stoll en la entrevista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos comprometidos con un programa de inversión de capital durante los próximos cinco años y eso es suficiente para colocarnos como equipo puntero en la Fórmula 1. Nuestro reciente anuncio de que suministraremos a otros dos equipos (Red Bull y Toro Rosso) con nuestras unidades propulsoras es beneficioso para todos los involucrados. El año que viene aspiramos a entrar entre los cinco primeros en el campeonato de constructores y al año siguiente a luchar con regularidad por los podios. Para 2020 queremos luchar por el campeonato con el mejor propulsor y el mejor chasis del deporte. Es lo que queremos lograr”.

Fuente: F1.comFotos: Renault

Compártela en:

Pixel