Motor.es

Renault, primer equipo en asociarse a una estructura de eSports

  • La marca se asocia con Team Vitality, un exitoso equipo francés de eSports que tendrá acceso a Enstone.
  • Competirá en la Rocket League, y ha solicitado participar en la Formula 1 eSports Series.
  • Renault busca con esta asociación acercarse a segmentos más jóvenes.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 21:40

El mundo de la Fórmula 1 sigue buscando aumentar su grado de integración con el pujante entorno de los eSports y las carreras virtuales, que ha crecido en importancia, interés y beneficios de forma exponencial en los últimos años. La disputa de la primera Formula 1 eSports Series a finales del año pasado derivó en un gran interés por parte de los equipos del Mundial en involucrarse de forma oficial en el proceso y, poco después de que Fernando Alonso haya apadrinado un equipo, Renault se ha convertido en la primera escudería en asociarse con una formación existente.

El equipo de la marca del rombo ha confirmado este lunes una asociación con Team Vitality, un equipo francés de eSports con varios campeonatos a sus espaldas en videojuegos como FIFA, Rainbow Six, League of Legends o Call of Duty, que pasará a ser conocido desde ahora como Renault Sport Team Vitality. Este equipo estará compuesto por tres jugadores: Philip Paschmeyer (Paschy90), Victor Locquet (Fairy Peak!) y Sandro Holzwarth (FreaKii). Todos ellos competirán este año en la Rocket League Championship Series Europe, la liga europea del famoso videojuego multijugador Rocket League.

Con todo, Renault ya ha iniciado conversaciones con la Fórmula 1 para participar en las F1 eSports Series de esta temporada, de la que se desconoce el formato y proceso de selección para la edición de este año. Los miembros del Team Vitality gozarán de acceso a la fábrica del equipo francés en Enstone, donde podrán entrenarse para los retos de la temporada y adquirir conocimientos técnicos útiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cyrul Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, señala a la eSports Series como el detonante de esta asociación: "Ha acelerado la convergencia de estos dos mundos, y ha creado oportunidades para la colaboración. Nuestros pilotos, en especial los que forman parte de la Renault Sport Academy, y los campeones de Vitality serán capaces de compartir sus mejores técnicas. En este área, como en la Fórmula 1, nuestro objetivo es construir un equipo para el largo plazo, que sea respetado y temido por sus oponentes".

Renault busca con esta medida acercarse a un público más joven y desapegado con el sector del automóvil, según asegura Bastien Schupp, vicepresidente de la Estrategia Global de Marca y de Comunicación de Marketing del Grupo Renault: "Es una oportunidad tremenda para la marca Renault de exponerse a nuevas y más jovenes audiencias. Combina la visión y experiencia en los eSports de Vitality con nuestra exitosa historia en el automovilismo. Como disciplina, los eSports tienen un futuro prometedor y de largo recorrido, y estamos deseando conectar a la gente de Renault Sport Racing con esos jóvenes jugadores, y ser parte de ello".

Fotos: Renault Sport / Formula 1

Compártela en:

Pixel