Motor.es

SimRacingFernando Alonso crea un equipo de eSports, el FA Racing-G2

El despegue del mundo de las competiciones virtuales iniciado en 2016 está alcanzando cada vez más notoriedad y el piloto español ha querido dar un paso más con la creación de su propio equipo de SimRacing junto con Logitech y G2.

1 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 17:25

Fernando Alonso anunció el miércoles por la noche que durante la tarde del jueves en Abu Dhabi anunciaría algo importante. Finalmente, dicha noticia ha sido la creación de un equipo de eSports en colaboración con la marca de accesorios electrónicos Logitech y G2 Esports, un club de competición virtual a nivel internacional y que, entre otros, cuenta con Rudy van Buren en sus filas, recientemente designado piloto de simulador de McLaren F1 tras ganar el World’s Fastest Gamer.

Fernando Alonso apuesta de este modo por una disciplina que ha ganado mucha presencia en los últimos meses y que la Fórmula 1 ha abrazado a través de iniciativas como la comentada de McLaren o el F1 eSports Series, el primer campeonato organizado oficialmente por la categoría.

Otras disciplinas también han organizado diferentes eventos, con la carrera del millón de dólares en Las Vegas de la Fórmula E como uno de los más famosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel