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Renault prepara una avalancha de novedades en sus motores para 2018

El fabricante del rombo prepara una revolución en el plano mecánico para este año 2018. Renault, inmersa en parte de la renovación y actualización de su gama de modelos, que comenzaremos a ver a partir de la segunda mitas del año, también está plenamente dedicada al cumplimiento del nuevo ciclo de mediciones WLTP y RDE que aprieta las tuercas necesitando importantes mejoras en la oferta mecánica.

8 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 12:00

El nuevo año también será un período de cambios en la gama de modelos de Renault. Con gran parte de la casi completamente renovada, lo cierto es que la novedad más destacada de la marca del Rombo para este año será llegada de la quinta generación del Clio, que se espera que debute en el Salón de París, a comienzos de otoño.

Pero también debemos de ver novedades de menor calado que el pequeño utilitario -pero no por ello menos importantes- como los lavados de cara del Espace, Talisman y Kadjar. Mientras que el primero se puso a la venta en 2015 apostando más por un crossover que por un monovolumen tradicional, la berlina y el familiar dieron un salto en calidad convirtiéndose en el buque insignia llegando también el mismo año, mientras que también debutaba el esperado SUV compacto.

En realidad fue el estreno de la arquitectura modular CMF con el debut mundial de los tres modelos. Y en pleno 2018 los tres se encuentran justo en mitad de su vida comercial, por lo que este año debemos de ver unos cambios que laven la cara de los tres modelos y que les permitan continuar con su vida comercial, como mínimo, otros tres años y medio más.

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Los nuevos Renault Mégane y Mégane Sport Tourer verán mejorada la oferta con un nuevo motor de gasolina y la función "Hybrid Assist" en el diésel de 110 caballos

Pero no sólo esperamos mejoras estéticas y de equipamiento en estos modelos, sino que la marca del Rombo prepara una actualización profunda de gran parte de su gama de motores. El tiempo apremia y septiembre está cerca de lo que parece, un mes en el entra en vigor la normativa más exigente Euro 6d y que todos los modelos tendrán que superar el nuevo ciclo de mediciones de consumos y emisiones según los ciclos WLTP y RDE con ensayos de homologación en condiciones reales de conducción.

Así, todos los bloques diésel del fabricante contarán con un catalizador selectivo de partículas NOX con inyección de AdBlue, al mismo tiempo que el bloque diésel dCi de 1.5 litros dispondrá de mejoras para la llegada del nuevo Clio en octubre optimizándose su funcionamiento con la caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis y siete velocidades en función de la potencia y el modelo. Frente a éstos, en los gasolina la principal mejora será la inclusión de un filtro de partículas.

Novedades por modelos

Comenzando por la parte más baja de la gama, ni el Twingo ni el Clio adoptarán mejoras mecánicas, pero sí lo hará el Captur. Aunque su relevo se espera para 2019, todavía se mantendrá en el mercado durante poco más de un año, por lo que adoptará el nuevo motor de gasolina estrenado de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe con una potencia máxima de 115 CV acoplado a una caja de cambios manual -o automática de doble embrague EDC- ambas de seis velocidades, estrenado por los Scénic.

El Renault Talisman, la berlina convertida en buque insignia al sustituir a los antiguos Laguna y Latitude

En los nuevos Mégane y Mégane Sport Tourer, las novedades llegan al plano mecánico con el estreno del nuevo motor de gasolina 1.3 TCe en estos modelos en los tres niveles de potencia de 115, 140 y 160 CV, tanto con cambio manual de seis velocidades como con automática EDC de siete relaciones. En el plano diésel, el motor de 1.5 litros dCi también adoptará la EDC de siete velocidades en la versión de 110 CV y dispondrá de una versión -con esta misma cifra de potencia- equipada con el sistema "Hybrid Assist".

En el caso del Kadjar, además de las mejoras de imagen que deben llegar a este modelo, la gama de mecánicas también experimenta mejoras con el mencionado 1.3 TCe aunque a diferencia de los anteriores, sólo se ofrecerá con las versiones más potentes con 140 y 160 CV, ambas exclusivamente con la transmisión automática EDC de siete velocidades, mientras que la opción diésel de 110 CV también se ofrecerá en la misma configuración que en el compacto de cinco puertas y familiar.

En la gama Talisman, del que se espera un lavado de imagen muy sencillo sin grandes cambios, las novedades mecánicas en gasolina llegarán con el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros TCe con una potencia máxima de 225 CV y solamente a la venta con la caja de cambios automática EDC de siete velocidades, disponible desde el pasado mes de julio en el Espace. Al mismo tiempo, el 1.3 TCe de 160 CV debuta en este modelo y también llegará con la misma transmisión que el anterior. En diésel la gama será optimizada pero el bloque de 2.0 litros dCi aumentará las posibilidades de elección con 160 y 200 CV -estará equipado con un catalizador selectivo con inyección de AdBlue- y solamente disponibles con la caja de cambios EDC y seis relaciones.

En el caso del Espace, con el nuevo 1.8 TCe de gasolina con sus 225 CV ya a la venta, la novedad llegará con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros dCi de 160 CV y 200 CV, que no estará disponible con transmisión automática CVT y sí con la automática EDC de doble embrague y seis velocidades.

VersiónCombustiblePotenciaTransmisión
Renault Captur 1.3 TCeGasolina115 CVManual 6v / Aut. EDC 6v
Renault Mégane 1.3 TCe / Renault Mégane Sport Tourer 1.3 TCeGasolina115 / 130 / 160 CVManual 6v / Aut. EDC 6v
Renault Mégane 1.5 dCi / Renault Mégane Sport Tourer 1.5 dCi
Diésel110 CV
Manual 6v / Aut. EDC 7v
Renault Mégane 1.5 dCi Hybrid Assist / Renault Mégane Sport Tourer 1.5 dCi Hybrid Assist
Diésel110 CV
Manual 6v
Renault Kadjar 1.3 TCe
Gasolina140 / 160 CVAut. EDC 7v
Renault Kadjar 1.5 dCiDiésel110 CVManual 6v / Aut. EDC 7v
Renault Kadjar 1.5 dCi Hybrid Assist
Diésel110 CVManual 6v
Renault Talisman / Renault Talisman Sport Tourer 1.8 TCeGasolina225 CVAut. EDC 7v
Renault Talisman / Renault Talisman Sport Tourer 1.3 TCeGasolina160 CVAut. EDC 7v
Renault Talisman / Renault Talisman Sport Tourer 2.0 dCiDiésel160 / 200 CVAut. EDC 6v
Renault Espace 2.0 dCiDiésel160 / 200 CVAut. EDC 6v

Combinaciones y datos técnicos a falta de confirmación por el fabricante

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