¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los mejores momentos del GP de Sakhir 2020 de F1, en vídeo

    Los mejores momentos del GP de Sakhir 2020 de F1, en vídeo
    La salida del Gran Premio de Sakhir, emocionante desde el inicio.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La penúltima carrera de la temporada dio como resultado un gran espectáculo y competición en estado puro. Desde el inicio de la prueba, las sorpresas pusieron a prueba a pilotos y equipos, siendo Sergio Pérez el más hábil de todos.

    El estreno del trazado exterior del circuito de Sakhir ofreció lo que se esperaba: espectáculo, competición intensa y sorpresas. Y es que ya incluso antes de comenzar el fin de semana se produjeron muchas novedades, pues George Russell fue designado para sustituir a Lewis Hamilton, mientras Emerson Fittipaldi hacía lo propio con Romain Grosjean y Jack Aitken ocupaba la vacante del mencionado Russell en Williams.

    Con todos estos alicientes, el fin de semana prometía ser interesante en un circuito corto, rápido e inédito. Pero, a la hora de la verdad, el duelo entre George Russell y Valtteri Bottas se llevó casi toda la atención.

    Russell comienza presentando candidatura

    Leclerc, con problemas mecánicos en su Ferrari

    El ‘baile’ de Vettel frente a Magnussen

    Con pleno en los libres del viernes, George Russell se mostraba rápido de inicio y en condiciones de luchar por la pole. Mientras, el circuito hacía sufrir a los pilotos, tanto por su exigencia técnica como por su dureza para las mecánicas.

    Ya el sábado, George Russell confirmó las buenas sensaciones del viernes y en la clasificación se quedó a sólo 26 milésimas de la pole. Otros destacados de la sesión fueron un impresionante Charles Leclerc y un astuto Carlos Sainz, que aprovechó todo lo posibles las circunstancias para compensar las limitaciones de su McLaren.

    Los trucos de Sainz

    Exhibición de Leclerc

    ¡26 milésimas!

    Russell quería la pole

    «Este circuito es la guerra»

    La vuelta de la pole

    El domingo se presentaba como un duelo por la victoria con los Mercedes, aunque con Max Verstappen extramotivado por la ausencia de Hamilton. Wolff pedía sensatez a sus pilotos que, ya desde la salida, dieron forma a un duelo muy intenso. En cuanto a Verstappen... las cosas no salieron según lo esperado.

    «Haced lo que queráis, pero no os choquéis»

    Locura en la salida

    Mientras Russell mandaba en carrera y parecía cada vez más encaminado hacia su primera victoria, Sergio Pérez se recuperaba del accidente de la primera vuelta con un ritmo endiablado, que acabaría siendo clave para su resultado final. Eso y el monumental estropicio que Mercedes organizó en boxes...

    Sergio Pérez remonta

    Mercedes la lía en boxes

    Pasadón de Russell a Bottas

    Sainz, majestuoso ante Bottas

    Tras hora y media de intensísima competición, Sergio Pérez cruzó la meta en primera posición por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, dando rienda suelta a las emociones y provocando el delirio entre sus compatriotas mexicanos. Otros vencedores de la prueba fueron Esteban Ocon, que se subía al podio por primera vez, y Carlos Sainz, que atajaba un trabajado cuarto puesto final.

    Checo wins!

    Alegría incontrolable

    Las lágrimas de Esteban Ocon

    Fuente: Movistar F1 | F1 TV / Fotos: Mercedes AMG F1