¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP SakhirRussell pide un Mercedes: «Espero haber dado problemas a Toto con mi futuro»

    Russell hundió aún más la moral de Bottas en Sakhir.Mercedes

    Tras quedarse a apenas 26 milésimas en clasificación de un piloto experimentado al volante del Mercedes W11 como Valtteri Bottas, la primera victoria de George Russell en Fórmula 1 tan sólo la pudieron detener los fallos ajenos a su responsabilidad.

    El trabajo a la carrera de George Russell para ponerse a la altura de Valtteri Bottas en cuestión de apenas unos días en sustitución de un Lewis Hamilton convaleciente de COVID-19 ha estado a punto de dar sus frutos a un nivel que ni tan siquiera el joven piloto británico se habría imaginado antes de subirse al W11. Nada más apagarse las luces del semáforo, el #63 dio cuenta de su nuevo compañero de equipo, anticipándose a la hecatombe que estaba a punto de originarse entre Verstappen, Pérez y Leclerc.

    El transcurso de las vueltas no hizo sino afianzar la posición de Russell al frente de la carrera, con un ritmo sólido que nada tenía que envidiar al de Bottas, puesto que además era superior en muchas ocasiones. Un paso por boxes en el que el caos se apoderó de los mecánicos de Mercedes durante el periodo de Virtual Safety Car le obligó a entrar dos veces a repostar neumáticos después de una equivocación garrafal, para después sufrir un pinchazo lento que le impidió afrontar con garantías los últimos metros.

    La arrancada de Russell le permitió alcanzar la primera posición a las primeras de cambio.

    «He tenido carreras en las que se me ha escapado la victoria, pero dos veces... no podía creerlo», confesó abatido Russell. «No podía creerme lo que estaba ocurriendo. Piloté dándolo todo, tenía la carrera bajo control, especialmente al principio, y luego obviamente salió el Safety Car, algo molesto, aunque me sentí cómodo. Hice unos buenos adelantamientos, estaba encendido y preparado para perseguir a Sergio hasta la victoria», expresó.

    «Habría estado apretado, pero lo habríamos conseguido. Se nos volvió a escapar, así son las carreras»

    «Habría estado apretado, pero lo habríamos conseguido. Se nos volvió a escapar, así son las carreras. Si me hubieras dicho al principio del fin de semana que iba a conseguir algunos puntos, te habría dicho... 'vale, ¡va a ser un fin de semana fantástico!'», bromeó Russell cariacontecido. «Pero si me hubieses dicho que iba a liderar la carrera, y luego terminar... arg, no sé. Duele mucho, de verdad, duele muchísimo ahora que estoy fuera del coche. Hablé con mis padres directamente, sabía que ellos lo estaban sintiendo. Me han dicho que tengo mucho de lo que estar orgulloso; lo mismo con Toto, James y Bono. Espero haber dado problemas a Toto para solucionar mi futuro, estoy feliz y orgulloso», cerró.

    Fotos: Mercedes AMG F1