Motor.es

GP SakhirPrimer podio de Ocon: «Mi progresión es fuerte y esto ha sido la guinda»

66 Grandes Premios ha tardado Esteban Ocon en subir al podio por primera vez en la Fórmula 1. El piloto francés, que ha tenido que superar una temporada completa en blanco, mejora poco a poco en su retorno a la competición con Renault.

Primer podio de Ocon: «Mi progresión es fuerte y esto ha sido la guinda»
Esteban Ocon ya sabe lo que es subir al podio de la Fórmula 1. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 22:15

En 2021 llegará Fernando Alonso y, coincidiendo con la transformación del equipo Renault en Alpine, la exigencia será mayor. Pero, por el momento, Esteban Ocon disfruta ya de su primera experiencia en un podio de la Fórmula 1.

El piloto francés, que en las últimas carreras ha mostrado una mejoría en su rendimiento, ha culminado por fin una gran actuación, acompañándola de un segundo puesto en el Gran Premio de Sakhir.

Emoción y reivindicación

«He llorado cuando he cruzado la línea de meta, ya que estaba bastante emocionado», ha admitido Esteban Ocon. «Ha sido una temporada muy complicada, donde no siempre hemos tenido buenos resultados, pero nunca dejamos de empujar, seguimos trabajando muy duro y motivados. Eso ha sido muy importante para obtener este gran resultado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés está sufriendo para equiparar su rendimiento al de Daniel Ricciardo, lo que le ha valido algunas críticas. Sin embargo, Ocon sigue trabajando para demostrar que la falta de fe es un error. «Cuanta menos gente cree en ti, es cuando más tienes que creer en ti mismo. Hemos hecho un trabajo muy duro y eso ha dado sus beneficios».

«Daniel es un grandísimo profesional y en su segunda temporada con el equipo ha dado un paso adelante», reconoce Ocon en relación a su compañero de equipo. «Yo creo que mi progresión también ha sido fuerte, ya que he ido reduciendo la diferencia con él y esto es la guinda al pastel».

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel