Motor.es

GP AustraliaRicciardo: "Es frustrante y estoy enfadado conmigo mismo"

  • Daniel Ricciardo terminó su Q3 de forma abrupta con un accidente en la curva 12 que le obligará a salir en décima posición.
  • En contraposición, Max Verstappen ha mejorado las sensaciones en el RB13 y ha conseguido colarse en la quinta plaza.

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 11:40

Cara y cruz para Red Bull en la clasificación del GP de Australia . Mientras que Daniel Ricciardo ha sufrido un accidente y tendrá que partir décimo en el mejor de los casos y si no tiene que sustituir la caja de cambios, Max Verstappen ha terminado quinto, posición que según el piloto holandés es a lo máximo que aspiraban viendo el rendimiento de Mercedes y Ferrari. Por el momento, el RB13 no está a la altura de sus rivales directos y la carrera del domingo será compleja para los dos pilotos de Red Bull.

Daniel Ricciardo no ocultaba su decepción tras el accidente sufrido en la curva 14 durante la Q3: "Es frustrante y estoy enfadado conmigo mismo. No estoy frustrado por el propio accidente, sino porque estaba apretando para intentar sacar el máximo partido al coche y no he podido evitarlo. He llegado a la curva 14, he notado como se me iba la trasera del coche y aunque he intentado corregirlo, antes de poder conseguirlo ya estaba fuera. Al final tenemos más agarre en estos coches y son más fáciles de conducir, pero cuando se van lo hacen de forma más rápida y el golpe es más agresivo ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el australiano añadía: "Me siento triste por los mecánicos . Han tenido una semana larga y tendrán esta noche un poco más de trabajo. Me siento responsable por ello y también por la afición, que seguro que querían verme más arriba en la parrilla. Mañana tenemos la oportunidad de conseguir un buen resultado si tenemos una buena carrera y eso me motiva. No sé si va a haber sustitución de la caja de cambios, espero que no . El coche estaban realmente dañado, pero no sé hasta dónde. Esta situación hace que todo sea un poco más díficil, pero veremos".

"Llevo todo el fin de semana con mucha motivación. En Q2 me sentí bien y mejoramos bastante. Estaba claro en Q3 que no íbamos a dar caza a Mercedes o a Ferrari, pero estaba intentando construir una buena vuelta cuando ha pasado el accidente. Ya veremos que ocurre, intentáramos que salga bien la carrera. Partiendo desde atrás, quizá con una estrategia diferente y tomando algunos riesgos salga bien " concluía Ricciardo.

Por su parte, Max Verstappen estaba más satisfecho con su actuación: "Sin duda ha ido mejor que ayer. Mi fin de semana hasta ahora había sido un poco difícil. No encontraba el equilibrio del coche y no habíamos dado las vueltas suficientes. Con todo, en clasificación hemos conseguido estar ahí, mejorar un poco y dar unas vueltas en las que he mejorado mis tiempos. Es lo máximo que podíamos hacer".

Remarcando su opinión tras el quinto puesto cosechado en la Q3, Verstappen afirmaba: "No es donde queremos estar, pero con todo el sufrimiento que hemos tenido, es lo mejor que podíamos alcanzar. Si no pasa nada raro, creo que esta es la posición en la que debería estar también mañana, el puesto más alto que podemos tener. Sólo esperamos una salida limpia y una entrada limpia en la primera curva. Intentaremos hacer una parada porque aquí no se puede adelantar. Hasta ahora no ha sido fácil porque ha costado encontrar el ritmo, ojalá mañana cambie".

Fotos: Reb Bull Racing

Compártela en:

Pixel