Motor.es

Ricciardo se da por satisfecho con ganar una carrera en 2016

En vísperas de la carrera de casa de su equipo, Red Bull, en Austria, Daniel Ricciardo ha declarado que ganar un Gran Premio esta temporada sería para él un saldo aceptable antes de poder tener “una pelea auténtica” en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 10:30

Foto: Red Bull

De forma hasta cierto punto inesperada, Daniel Ricciardo consiguió alzarse con el triunfo en tres ocasiones (Canadá, Hungría y Bélgica) en 2014, su primera temporada en Red Bull. Tras un 2015 en blanco, este año ha estado cerca de sumar otras dos victorias, pero una estrategia fallida en España y una parada en boxes muy lenta en Mónaco le privaron de incrementar su palmarés.

Ahora, poco antes de la celebración del Gran Premio de Austria, carrera de casa para Red Bull, Ricciardo ha declarado que pisar al menos una vez el escalón más alto del podio sería para él una recompensa aceptable y le haría estar contento de la temporada, en la esperanza de poder plantar cara a los mejores en 2017.

Nunca diré que el Campeonato está acabado, porque ni siquiera hemos llegado al ecuador de la temporada y creo que podemos al menos ganar una carrera antes de que acabe. ¿Podemos ganar seis u ocho para meternos en la pelea por el título? Probablemente, no; está claro que las posibilidades son remotas, así que es obvio que el objetivo es subir a lo más alto en algún momento. Eso haría que me sintiera feliz con el 2016 para luego, esperemos, poder tener una auténtica pelea en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la decepción de haber dejado escapar dos posibles victorias, Ricciardo, al que se sigue vinculando con un posible futuro en Ferrari (“Sé que estoy en su lista”, declaró recientemente) está convencido de que la situación del equipo es ahora mejor que hace justo un año. En ese momento, también justo antes de Austria, Red Bull aún no había logrado ningún podio y era cuarto en la clasificación de Constructores, a mucha distancia de Williams. Algo que le hace ser optimista de cara a la próxima temporada.

Hace un año la situación no era positiva, pero ahora las cosas han cambiado. La gente puede pensar que probablemente estemos perdiendo algo la fe, pero todavía tenemos un muy buen equipo de aerodinámica e ingenieros, todos se van a quedar y a Adrian Newey le queda un tiempo más de contrato, así que eso es positivo. Ahora se puede ver que las cosas empiezan a funcionar y creo que el año que viene va a ser realmente interesante.

Este año está siendo de altibajos, pero sé de forma fehaciente que el coche es mejor que el del año pasado, y estamos sacando más del motor. Creo que eso es todo lo que se puede pedir: siempre y cuando se puedan sentir las mejoras, sabes que estás yendo en la buena dirección.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel