Motor.es

Ron Dennis, al frente de una iniciativa contra el coronavirus, dona un millón de libras

  • El antiguo jefe de McLaren en la Fórmula 1 ha puesto en marcha el proyecto SalutetheNHS.org, donando un millón de libras para impulsar su comienzo.
  • La iniciativa busca proveer de alimentación gratuita de alta calidad a sanitarios que no pueden abandonar los centros médicos por cuestiones de protocolo.
Ron Dennis, al frente de una iniciativa contra el coronavirus, dona un millón de libras
Ron Dennis, impulsor de SalutetheNHS.org.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 13:30

La batalla contra el coronavirus se ha convertido en la prioridad mundial y tanto empresas como personalidades relacionadas con la Fórmula 1 no son ajenas a ello. Uno de los que más está impulsando iniciativas de apoyo es Ron Dennis, que entre 1981 y 2017 dirigió los designios de McLaren.

El británico encabeza la nueva iniciativa llamada SalutetheNHS.org, que proporcionará comidas de alta calidad a los trabajadores del sistema nacional de salud británico durante los próximos tres meses. Estas comidas estarán disponibles de forma gratuita para los equipos de la UCI, anestesia y el personal de urgencias durante sus turnos cuando no puedan abandonar sus áreas clínicas bajo el protocolo actual para combatir el COVID-19.

Además, la familia Dennis ha donado 1 millón de libras a la iniciativa, que también cuenta con el apoyo de empresas como Tesco, Absolute Taste y Yodel. «Este es un momento en el que todos, individuos y empresas por igual, debemos ponernos de pie y contribuir al esfuerzo por combatir COVID-19. Estamos todos juntos en esto», dijo Ron Dennis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy encantado de liderar esta iniciativa para ayudar a asegurar que los trabajadores vitales del NHS tengan comidas nutritivas mientras trabajan en esta lucha. Significa que tienen una cosa menos de qué preocuparse», apunta Ron Dennis. «Hemos llamado a esto SalutetheNHS.org porque creo que todos estamos asombrados por el trabajo que están haciendo para salvar vidas. Este es un gran esfuerzo logístico para construir una importante operación profesional de entrega de alimentos casi desde cero en una semana».

SalutetheNHS.org comenzará a entregar comidas gratuitas a partir del 6 de abril en el Hospital John Radcliffe en Oxford, antes de expandir el plan al Hospital Great Ormond Street en Londres una semana después. A ello le seguirá un programa que implementará el esquema en ubicaciones específicas del gobierno en todo el país.

Compártela en:

Pixel