Motor.es

McLaren desarrolla equipo de protección para los sanitarios más expuestos al coronavirus

  • McLaren está haciendo uso de los recursos del equipo de Fórmula 1, así como el resto de divisiones del grupo, para prestar ayuda al NHS.
  • Uno de los diseños corresponde a un prototipo de respirador individual que permita resolver muchas limitaciones de acción a los sanitarios.
McLaren desarrolla equipo de protección para los sanitarios más expuestos al coronavirus
Prototipo del sistema de protección desarrollado por McLaren, la Universidad de Southampton y Kemp Sails. - UoS Media

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 11:00

McLaren Group cuenta con muchos recursos a su alcance para desarrollar equipos sanitarios avanzados en un limitado margen de tiempo, pues a través de McLaren Applied Technologies lleva ya años trabajando con el sector sanitario para crear dispositivos y soluciones de tecnología e ingeniería vanguardistas.

Ahora, McLaren ha puesto además al servicio del sistema nacional de Salud británico (NHS) su capacidad de diseño y fabricación a través de McLaren Racing y McLaren Automotive, divisiones de competición y automoción comercial respectivamente, que cuentan con tecnología de primer nivel para un diseño y fabricación rápidos y efectivos en colaboración con la Universidad de Southampton y Kemp Sails.

Los ingenieros y el personal médico están probando el prototipo de un dispositivo de respiración personal que, si tiene éxito, ayudará a resolver las limitaciones de los equipos actuales, minimizando el temor de que los trabajadores de primera línea se expongan al coronavirus debido a la escasez de máscaras médicas adecuadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El prototipo de la etapa inicial desarrollado en Southampton consiste en una capucha de tela que cubre la cabeza del usuario, integrada con una visera de plástico para proteger su rostro», señala el comunicado de la Universidad de Southampton. «Una pequeña unidad portátil entrega aire limpio al usuario a través de un filtro HEPA desde un ventilador alimentado por batería montado en una correa».

Ahora el prototipo se encuentra en fase de prueba. «Ha recibido comentarios positivos de médicos, enfermeras y pacientes en las demostraciones iniciales en el hospital. Los médicos y las enfermeras probarán los prototipos en el transcurso de su trabajo diario, para proporcionar retroalimentación de comodidad y usabilidad», confirma el comunicado.

«Se investigan prototipos más simples utilizando sólo componentes disponibles en los países en desarrollo»

«Si las pruebas son exitosas y el prototipo obtiene las certificaciones de seguridad necesarias, el concepto será de código abierto para que esté disponible para otros fabricantes y organizaciones de todo el mundo», confirman los implicados. «Los ingenieros del equipo también investigarán el desarrollo de prototipos más simples utilizando sólo componentes disponibles en los países en desarrollo».

Los siete equipos británicos de Fórmula 1 están respondiendo a la solicitud del gobierno del Reino Unido para ayudar a desarrollar y fabricar dispositivos médicos a través del programa «Project Pitlane», incluidos los respiradores como parte del esfuerzo de ayuda nacional «VentilatorChallengeUK».

Fuente: McLaren GroupFotos: UoS Media

Compártela en:

Pixel