Motor.es

Ferrari, quinto equipo en unirse a la lucha activa contra el coronavirus

  • Es habitual que las corporaciones de la Fórmula 1 desarrollen actividades paralelas relacionadas con la tecnología médica o científica.
  • Varios gobiernos han solicitado ayuda a empresas de ingeniería y tecnología, atendiendo la llamada cinco equipos de la categoría reina.
Ferrari, quinto equipo en unirse a la lucha activa contra el coronavirus
Ferrari y el Grupo FCA también luchan contra el coronavirus.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 11:30

No es algo extraño de ver, pues muchos equipos de Fórmula 1 pertenecen a corporaciones del sector de la tecnología e ingeniería para así diversificar sus ingresos e inversiones. Empresas como Red Bull Technologies, McLaren Applied Technologies o Williams Advanced Engineering son muy habituales en el sector médico o científico como pioneras en I+D.

Y la crisis sanitaria que vive el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus sirvió para que cuatro equipos se pusieran manos a la obra con el objetivo de aportar su granito de arena, tras solicitar varios gobiernos asistencia de empresas con experiencia en el campo de la tecnología e ingeniería.

Elementos esenciales como respiradores y otros relacionados con las enfermedades pulmonares, como es el caso del COVID-19, están siendo desarrollados y fabricados por Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams, que son los cuatro equipos que inicialmente comenzaron a colaborar para intentar detener una pandemia que ya ha afectado a casi 210.000 personas confirmadas, provocando la muerte de más de 8700 de ellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adicionalmente, la familia Agnelli -propietarios del Grupo FCA y Ferrari-, donaron 10 millones de euros para la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, la acción del grupo empresarial al que pertenece Ferrari no ha quedado ahí, pues a través de diversas filiales y subsidiarias situadas fuera de Italia, se han unido en la recopilación de respiradores -así como en otras medidas de apoyo de nivel logístico y tecnológico- para paliar la dificultad respiratoria que provoca el COVID-19 en muchos pacientes.

Comunicado de Scuderia Ferrari

«En respuesta a la emergencia de COVID-19, la familia Agnelli y sus compañías han implementado una serie de medidas, en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio nacional de salud italiano en su cuidado de los enfermos y brindar asistencia a aquellos que actualmente lo requieren, o que lo harán en el futuro».

«La familia Agnelli ha realizado una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia, ya que gestiona la emergencia a nivel nacional; y a Specchio dei Tempi / La Stampa (una organización de asistencia social que opera en la Región de Piamonte), para responder a las necesidades locales de salud y sociales en la ciudad de Turín y Piamonte».

«EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al Grupo, incluidos Ermenegildo Zegna y Pesenti Group, han adquirido y comprado un total de 150 ventiladores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando para su transporte aéreo inmediato a Italia».

«FCA Bank ha proporcionado una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos»

«La empresa de alquiler de automóviles a largo plazo Leasys (FCA Bank) ha proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a la ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a los enfermos, ancianos y personas en necesidad de asistencia en toda Italia».

«EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil de Italia para proporcionar al país servicios de exploración, sin cargo, para identificar equipos médicos y productos sanitarios disponibles internacionalmente, y brindar asistencia en asuntos relacionados con aduanas para garantizar la importación expedita a Italia».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel