¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rossi admite haber rechazado una oferta de Manor

    Alexander Rossi ha reconocido que Manor le ha ofrecido recientemente sustituir a Rio Haryanto como piloto titular del equipo para lo que queda de temporada.

    Rio Haryanto está teniendo problemas para conservar su puesto por problemas financieron derivados de sus patrocinadores y debe encontrar presupuesto para terminar la temporada.

    La continuidad de Rio Haryanto está en el aire y el todavía piloto de Manor trabaja intensamente para encontrar una solución a tiempo para disputar el Gran Premio de Bélgica y lo que queda de temporada.

    A pesar de que Manor ha insistido públicamente en que su intención es solucionar las cosas y mantener a Haryanto como piloto titular, Alexander Rossi ha reconocido en declaraciones a Autosport que se le ofreció un asiento de titular para la segunda mitad de la temporada, pero que lo rechazó por tener contrato en vigor con el equipo Andretti Autosport de IndyCar.

    El piloto estadounidense, que la temporada pasada corrió cinco Grandes Premios sustituyendo a Roberto Merhi, ha debutado en la IndyCar con su sorprendente victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

    “Mis representantes y yo estamos en constante comunicación con Manor y sabíamos que había una oportunidad de correr para la última mitad de la temporada 2016. Lo tomamos en consideración muy cuidadosamente, pero declinamos el asiento debido a mi contrato de IndyCar. Tengo mucho respeto por Manor, que nos dio prioridad sobre el asiento como acordamos. Tengo una relación realmente buena con Manor y no hay malas sensaciones”.

    No obstante, Alexander Rossi no descarta volver a la Fórmula 1 y afirma que tiene ofertas para competir, tanto en Estados Unidos como en la Fórmula 1 y que no sólo Manor se ha interesado por sus servicios.

    “Tengo opciones, tanto para IndyCar como para Fórmula 1 en 2017. Está habiendo conversaciones con Manor para un puesto de titular y también hemos sido contactados por otro equipo de F1 que es bastante interesante. Hay opciones en IndyCar que no puedo comentar, pero puedo decir que Andretti y yo tenemos una gran relación laboral. Todo el mundo en Andretti está trabajando de buena fe para extender nuestro acuerdos por varios años. Hay un sentido de lealtad con Michael (Andretti), su equipo y Honda. Como piloto, existen oportunidades realmente buenas aquí y la competición es fantástica”.

    La grata experiencia que está viviendo en la IndyCar le permite a Rossi tener la tranquilidad de poder elegir con calma su próximo paso y no piensa poner en riesgo su carrera deportiva por el sueño de la Fórmula 1.

    “Cuando no conseguí un asiento a tiempo completo para 2016, ello creó una 'Y' en mi camino y ahora no puedo tomar ese riesgo de nuevo. He invertido la mayor parte de mi carrera en (llegar a) la F1 y me encantaría continuar, pero como he dicho durante todo el año, el acuerdo en la F1 debe ser el adecuado”

    Fuente: Autosport.com / Fotos: Andretti Autosport