¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP AlemaniaLa presencia de Haryanto en Hockenheim, en el aire

    El piloto indonesio tiene contrato con Manor para toda la temporada, pero el presupuesto aportado sólo cubría hasta el recientemente disputado Gran Premio de Hungría.

    Algunas fuentes aseguran que Stoffel Vandoorne y Charles Leclerc están siendo barajados como alternativa, pero Manor pretende solucionar la situación y seguir con Haryanto.

    Rio Haryanto podría decir adiós a su participación en la Fórmula 1 si no llega a un acuerdo con el equipo Manor antes del inicio del Gran Premio de Alemania que se celebra esta misma semana. El piloto indonesio tiene firmado un contrato por toda la temporada, pero sujeto a completar el presupuesto acordado, que actualmente sólo cubría las once primeras carreras.

    Haryanto, conocedor del problema, creó a principios de año una iniciativa popular en su país para obtener los fondos necesarios y lleva toda la temporada compitiendo con esta situación en mente. La semana pasada, su representante afirmó que estaba prácticamente solucionado, pero los días pasan y aún no hay confirmación oficial.

    “En última instancia, todo se reduce al presupuesto"

    En declaraciones al medio británico Autosport, Piers Hunnisett afirma que el equipo podría posponer la situación por un Gran Premio, lo que le daría a Haryanto hasta finales de agosto para encontrar el patrocinio necesario para poder competir en el Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en Spa-Francorchamps. “Espero que sea el caso, en mi opinión sería un plan lógico dado el parón de tres semanas que llega a continuación (después de Hockenheim)”.

    Por su parte Dave Ryan, Director de competición de Manor, afirma que “hay que recordar que Rio tiene un contrato con el equipo hasta final de año y hay que hacer honor a ese contrato. Les estamos dando cada oportunidad de hacerlo y trabajamos con ellos para conseguirlo. Queremos a Rio en el coche y supone un gran aporte al equipo, nos gustaría continuar con el proyecto”, reconociendo sin embargo que el dinero es la clave de todo. “En última instancia, todo se reduce al presupuesto, esperaremos a ver”.

    Los rumores que colocan a Stoffel Vandoorne en el Manor en Hockenheim han crecido este fin de semana en Hungaroring, pero McLaren ha negado que ello vaya a suceder. Otro de los nombrados ha sido Charles Leclerc, pero la postura oficial de Manor sigue siendo la de hacer todo lo posible para seguir contando con Rio Haryanto.

    Fuente: Autosport.com / Fotos: Manor Racing