¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP AlemaniaHaryanto correrá en Hockenheim

    Su representante, Piers Hunnisett, ha conseguido completar el presupuesto suficiente para que el piloto indonesio pueda competir este fin de semana en Alemania.

    El parón veraniego de agosto servirá para intentar encontrar presupuesto suficiente para finalizar la temporada con Manor.

    Tras unos días de incertidumbre, finalmente Rio Haryanto podrá disputar el Gran Premio de Alemania con Manor. El presupuesto aportado al inicio de la temporada sólo cubría las diez primeras carreras pero, según Autosport, su representante ha conseguido reunir suficiente financiación como para que el piloto indonesio mantenga su lugar en el equipo y esté presente en Hockenheim.

    A pesar de barajarse algunos pilotos como posibles sustitutos, el equipo siempre ha mantenido como prioridad continuar con Rio Haryanto, que ahora tendrá un mes para encontrar el presupuesto necesario para completar la temporada. El piloto reserva de Manor, el reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis Alexander Rossi, no podrá estar disponible en caso de necesidad hasta las últimas seis carreras, ya que el final de temporada de la IndyCar estadounidense en la que compite coincide con los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

    Haryanto se muestra agradecido por el apoyo recibido en las últimas semanas y admite estar entusiasmado por competir en Hockenheim. “Todo el mundo ha sido increíble, mis sinceras gracias por ello. El equipo me ha apoyado mucho y también los aficionados, así que estoy realmente feliz de correr aquí (en Hockenheim)”.

    “Es un gran fin de semana para el deporte, volver a Alemania -la carrera de caso de nuestro suministrador del tren de potencia (Mercedes)- y también la última carrera antes del parón veraniego, así que intentaré apartar todas las especulaciones sobre mi futuro a un lado y me concentraré en competir en Hockenheim. Estamos trabajando lo más duro posible en mi futuro en la sombra, que es donde quiero mantener ese tipo de cosas este fin de semana”, reconoce un Rio Haryanto que está cumpliendo a lo largo de la temporada, llegando incluso a superar a su compañero y protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein, en algunas ocasiones.

    Fuente: Autosport.com / Fotos: Manor Racing