Motor.es

GP EspañaRotura, pádel y otro viernes desastroso para Fernando Alonso

  • Fernando Alonso tuvo una apartosa rotura de motor nada más salir al FP1 que le impidió disputar toda la sesión.
  • El asturiano volvió a pista tras completarse el primer tercio del FP2. El asturiano completó kilómetros "útiles" a pesar de ser último.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 18:20

Fernando Alonso ha vivido otro episodio amargo en su difícil temporada con McLaren. Apenas había recorrido dos curvas cuando el motor Honda del McLaren se ha roto de forma aparatosa en el FP1. Con el coche chorreando aceite a borbotones, el piloto asturiano ha abandonado el Circuito de Barcelona-Catalunya y se ha ido a jugar al pádel hasta minutos antes del inicio del FP2. Tras el pertinente cambio de propulsor, el piloto asturiano ha completado 21 vueltas en el FP2, aunque su ritmo ha estado lejos de ser óptimo ya que la mayoría de estas vueltas se han utilizado para calibrar el nuevo propulsor.

Tras la segunda sesión de libres, Fernando Alonso explicaba a la prensa presente en el Circuit en relación a su rotura de motor: "Se ha roto el motor por completo. He gripado en la primera curva. Se bloquearon las ruedas de atrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, el piloto local añadía: "Al parecer teníamos un agujero en el motor que ha provocado la fuga de aceite que se ha visto. Cambiamos el motor para la segunda sesión y ahora están analizándolo".

Fruto de esta rotura, Fernando Alonso ha abandonado el circuito, dejando una de las imágenes de la jornada: "Me he ido a hacer un poco de deporte porque me estoy preparando todo lo posible para cada Gran Premio, tengo poquitos días entre la Fórmula 1 e Indianápolis".

"Así que cualquier día y cualquier oportunidad es muy útil para poder ir al gimnasio o hacer algún tipo de deporte. Cuando ví que tenía dos horas libres preferí ir a jugar al pádel que quedarme en el motorhome viendo la televisión" reconocía el ovetense.

Preguntado por su trabajo en el FP2, Fernando Alonso reconocía que al menos las vueltas que ha completado en el segundo entrenamiento libre han sido de utilidad: "Sí, son vueltas útiles para poder calibrar el motor. Un motor nuevo hacen falta unas cuantas tandas para optimizarlo y sacarle el máximo potencial".

Teníamos un agujero en el motor que ha provocado la fuga de aceite

En esta línea remarcaba: "Nos ha servido para trabajar en los regaljes del coche y probar varias piezas que teníamos aquí. Hemos alternado como hemos podido al tener dos coches en la segunda sesión. Vamos a reunir todo lo positivo y esperar que mañana sea más tranquilo".

A pesar de lo vivido, Alonso intentaba mostrarse positivo: "Ojalá mañana vayamos un poco más hacia delante que en Bahrein y Rusia. Hemos perdido tiempo útil en pista, porque nos hubiera gustado probar muchas más cosas y tener las cosas más claras.

"Hubiera estado bien hacer una tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos y tener una estrategia más clara. Creo que hay que ser positivos y pensar que mañana el coche esté al 100%. Espero que estemos mejor que en los anteriores Grandes Premios" concluía el piloto español.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel