Motor.es

GP EspañaLa rotura más espectacular de Alonso... en Barcelona

  • El piloto español sigue sufriendo su calvario particular con McLaren-Honda y el Gran Premio de casa no ha sido una excepción.
  • Fernando Alonso no ha podido siquiera completar una vuelta lanzada antes de que el motor Honda se haya roto derramando todo el aceite presente en su interior.

1 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 10:30

La pesadilla continúa en McLaren-Honda, que ha visto como el motor japonés de Fernando Alonso se ha roto antes de que el piloto español pudiese siquiera marca un primer tiempo de referencia en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España.

Fernando Alonso circulaba entre las curvas dos y tres cuando ha sufrido un trompo provocado por el propio aceite del motor. Al detenerse en la escapatoria, el propio piloto ha podido comprobar como un gran charco de aceite regaba el asfalto situado bajo el McLaren MCL32. Los mecanicos han intentado mover el monoplaza que, al haber gripado, ha hecho necesaria la ayuda de la grúa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al levantar ésta el McLaren, el aceite restante del motor nos ha dejado una imagen que, sin duda, refleja a la perfección la crítica situación que vive el equipo como consecuencia de los problemas de fiabilidad del motor Honda.

Se desconoce si Fernando Alonso podrá tomar parte en la segunda sesión de entrenamientos completa que comienza a las 14:00, pues con toda seguridad el equipo tendrá que instalar un nuevo propulsor en el coche.

Compártela en:

Pixel