Motor.es

Roy Nissany renueva como piloto de test de Williams F1

Williams Racing ha anunciado que Roy Nissany continuará su trabajo como piloto de test en 2021. Como parte del acuerdo, tomará parte en tres sesiones libres de viernes y rodará en una de las jornadas de la pretemporada.

Roy Nissany renueva como piloto de test de Williams F1
Roy Nissany seguirá como piloto de Williams en su faceta de desarrollo. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 12:15

Roy Nissany continuará formando parte del equipo Williams de Fórmula 1 tras renovar su contrato como piloto de desarrollo. Ya en 2020, el piloto israelí tomó parte en las sesiones de entrenamientos Libres 1 de los Grandes Premios de España, Italia y Bahréin, conjuntamente con su participación en la Fórmula 2.

De igual modo, Nissany estuvo presente en el test postemporada de Abu Dhabi y este año repetirá en tres sesiones más de entrenamientos libres, así como en una de las tres jornadas de test de pretemporada que se celebrarán entre el 12 y el 14 de marzo en Bahréin.

Más kilómetros en pista y en el simulador

Nissany continuará con un enfoque similar en 2021, aumentando su presencia en el simulador para estar completamente inmerso en la dinámica del equipo tanto en la fábrica como en la pista, cuando sea posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablando del anuncio, Roy Nissany ha afirmado que «es un verdadero honor seguir siendo parte de Williams. Desde que comenzamos, hemos logrado un gran progreso en muchas áreas; además de las sesiones libres, tuvimos mucho trabajo productivo entre bastidores. Mientras me dediqué todo lo que pude al equipo, mejoré mis habilidades y mis capacidades como piloto. Estoy muy interesado en continuar con este enfoque en 2021».

Simon Roberts, director del equipo, aseguró estar «complacido por la continuidad de Roy como piloto de pruebas oficial del equipo hasta 2021, aprovechando el buen trabajo que comenzamos el año pasado. Como equipo, estábamos muy contentos con las contribuciones que Roy hizo tanto a través de su trabajo en la pista como en el simulador en Grove, que ayudaron a mejorar el tiempo por vuelta con el FW43. También disfrutamos viendo crecer a Roy como piloto y no tenemos ninguna duda de que seguirá mejorando cada vez más este año».

Fuente: Williams Racing

Compártela en:

Pixel