¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Williams se encomienda a Mercedes: usarán sus cajas de cambio a partir de 2022

    Williams se encomienda a Mercedes: usarán sus cajas de cambio a partir de 2022
    Williams no sumó un solo punto a su casillero en 2020.Williams
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    La cooperación técnica entre el último equipo de la parrilla y el vigente campeón en Fórmula 1 alcanza un nuevo nivel, incluyendo las cajas de cambio y ciertos componentes del sistema hidráulico en el contrato de cara al año que viene.

    La temporada 2020 ha supuesto todo un año de transición para el equipo Williams: después de anunciar en 2019 que la formación de Grove contaría con el suministro de unidades de potencia Mercedes hasta 2025, la familia Williams desapareció del organigrama del equipo tras estar en él desde sus inicios en lo que conllevaría un cambio de dueños. Dorilton Capital llegaba para quedarse y, con el GP de Italia como la última carrera para Claire Williams en el equipo, Simon Roberts se erigía como la cabeza visible del nuevo proyecto.

    A la espera de que la revolución reglamentaria en Fórmula 1 que finalmente se retrasó hasta 2022 tenga un impacto significativo en los monoplazas, el farolillo rojo de la parrilla ha anunciado que a partir del año que viene también dispondrán de las cajas de cambio de Mercedes, así como de ciertos componentes hidráulicos, redondeando por lo tanto su colaboración técnica.

    Los de Simon Roberts confían en volver a alzar el vuelo tras pasar a ser un equipo que frecuenta los últimos puestos en los Grandes Premios.

    «Históricamente, Williams ha fabricado sus propias cajas de cambio y su sistema hidráulico; sin embargo, la expansión de la colaboración con Mercedes permitirá a Williams implementar un proceso de diseño y fabricación más eficiente en la empresa a largo plazo, lo que permitirá al equipo centrar sus recursos de forma más efectiva en otras áreas de rendimiento. Williams continuará diseñando y fabricando internamente otras piezas del chasis», reza el comunicado emitido por el equipo.

    Por su parte, Simon Roberts mostró su buen humor ante esta gran noticia. «Me alegra ver que nuestra gran relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores», confesó. «Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos reaccionar ágilmente al clima actual para poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes supone un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que seguiremos conservando nuestras capacidades de diseño y fabricación».

    «Este acuerdo a largo plazo con Mercedes supone un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro»

    En el otro lado de la balanza, Toto Wolff reconoció que «nos complace ampliar nuestra colaboración técnica con Williams mediante este acuerdo» tras el anuncio. «Para Williams tiene sentido adquirir el tren de potencia integrado al de montar nuestras unidades de potencia desde 2014. Para nuestro equipo tiene sentido en términos económicos de escala suministrar a otro equipo bajo el nuevo reglamento. Este es un proyecto que llevamos tiempo discutiendo con Williams, y me alegro de que hayamos sido capaces de llevar a cabo esta ampliación», concluyó.

    Fotos: Williams Racing