Motor.es

GP BélgicaHülkenberg: "La carrera será un reto con este calor"

  • Buen día para los pilotos de Force India, que consiguieron clasificarse por delante de Williams y tienen buenas expectativas para la carrera.
  • Sergio Pérez venció a su compañero por un escaso margen y ambos se muestran preocupados ante lo complicado de la carrera por culpa del calor presente en el circuito.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 20:20

El duelo entre Force India y Williams por el cuarto puesto de la clasificación general de constructores está al rojo vivo y los de Vijay Mallya parecen tener algo de ventaja de cara a la carrera.

Sergio Pérez consiguió una meritoria sexta plaza, sólo superado por Rosberg, los Ferrari y los Red Bull. El piloto mexicano admitió haber cometido un pequeño error, pero nada que echara al traste su vuelta rápida.

“Creo que estamos en una posición muy buena para la carrera y estoy deseando que llegue mañana. Hicimos todo lo que pudimos en la sesión, hice un pequeño error al final de mi vuelta y podría haber sido una décima más rápido, pero eso es todo. Algunos de los coches que salen delante empiezan con el compuesto blando (los Ferrari, Rosberg y Ricciardo), pero aún estamos en disposición de conseguir un buen resultado. Habrá mucha variedad de estrategias y espero poder avanzar, disfrutar de las batallas y conseguir algunos puntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El calor está haciendo realmente difícil las cosas a todo el mundo, llegas a un punto en el que no puedes llegar más lejos con los neumáticos. La estrategia y realizar las paradas en el momento adecuado será muy importante. No quieres estar con los neumáticos equivocados al inicio o dar una vuelta de más que te penalice”.

Nico Hülkenberg afirmó haber tenido un problema con la unidad propulsora en la Q3 que le hizo perder potencia en las rectas, pero aún así clasificó en la séptima plaza, por delante de los Williams y Jenson Button. El piloto alemán señala al calor como el principal reto de la carrera, ya que provoca una degradación notable en los neumáticos.

Estoy razonablemente satisfecho con nuestro rendimiento de hoy. Q1 y Q2 fueron según el plan, pero tuve un problema con la unidad propulsora durante la Q3 y me costó algo de tiempo en las rectas. Empezaremos la carrera con el superblando, pero creo que tomamos la decisión correcta porque habría sido complicado acceder a la Q3 con blandos. La carrera va a ser un reto si el tiempo sigue tan caluroso porque Spa ya es una pista exigente con los neumáticos con frío. Necesitamos explorar las opciones esta noche y tomar las decisiones adecuadas mañana”.

Williams aventaja en este momento a Force India en sólo quince puntos en la clasificación general del campeonato.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel